Más Que Relojes

logo masquerelojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Relojes Citizen Promaster Altichron 2017: BN4044-15E y BN4045-12X

citizen-promaster-altichron-fullscreen_1920x795

Atención! Nueva novedad dentro de la colección de Relojes Citizen Promaster Altichron!! Hoy te presento los 2 nuevos relojes que siguen complementando la colección de Relojes Citizen Todo-Terreno! Son los modelos BN4044-15E y BN4045-12X

Así que…

Concédete 3 minutos de tu tiempo para descubrir estos modelos Promaster Altichron de Citizen

Si no tienes tiempo para leer este post y quieres comprar los Relojes Citizen Promaster Altichron modelos BN4044-15E y BN4045-12X puedes hacer ahora mismo haciendo => CLICK AQUÍ <= 

¿Qué es la Colección Citizen Promaster?

La colección de Relojes Citizen Promaster vio la luz en el año 1989 con el objetivo de lanzar al mercado relojes hechos para resistir. Pero para resistir de verdad

BN4044 Citizen AltichronBN4045 Citizen Altichron

Los Relojes que comprenden la colección Citizen Promaster deben cumplir siempre con 3 exigencias. De esta manera siempre sabrás que cuando compres un Reloj Citizen Promaster, éste va a cumplir con:

  • Funcionalidad: que aporta la tecnología innovadora para potenciar a la gente a conseguir superar sus propios límites
  • Durabilidad: Son relojes resistentes y robustos preparados para aguantar las condiciones extremas pudiendo así confiar en que no te fallará en tu desafío
  • Seguridad: siempre y ante todo. Por eso la calidad de los materiales está garantizada para acompañarte ahí dónde vayas.

En resumen, los Relojes Citizen Promaster son relojes robustos, resistentes, prácticos y funcionales… hechos con materiales de calidad preparados para los desafíos más extremos!

De esta manera, sabrás que tu Reloj Citizen Promaster no te dejará con el «culo al aire»

Y los Relojes Citizen Promaster Altichron modelos BN4044-15E y BN4045-12X?

Sí tienes razón, te he pegado la chapa con el tema de Citizen Promaster pero he dejado de lado el foco de este post, que son los modelos BN4044-15E y BN4045-12X

Así que… sin más distracciones te paso a contar todos los detalles de estos buenos relojes de aventuras!

Diseño y Características Constructivas

Como te he avanzado antes, los Relojes Citizen Promaster son relojes hechos para resistir. Además, hoy te hablaré de los modelos BN4044-15E y BN4045-12X que perteneces a la categoría de Altichron…

¿Que leches quiere decir Altichron?

Pues simplemente que lleva un altímetro incorporado! He dicho lo de simplemente como si fuera fácil… (sí, es fácil decirlo pero no tanto incorporarlo en un reloj o al menos que funcione de verdad)

BN4044-15E Citizen Altichron Promaster

Pues eso, estos modelos Promaster 2017 son concretamente de la categoría Altichron, es decir, que están preparados para medir desde -300 a 10.000 metros!

Altímetro incorporado que mide de -300 a 10.000 metros

Así que…

Vamos a verlo:

Caja, Bisel y Cristal

La caja de los modelos BN4044-15E y BN4045-12X está fabricada en acero inoxidable. Su diámetro es muy grande…! Y cuando digo grande… me refiero a 47,1 mm!

BN4044-15E Citizen Altichron Promaster

No está nada mal!

Y lo mejor de todo que aunque sea un reloj grande… es ligero! Solo pesa 98,8 gramos! O sea… muy poco!

  • Diámetro: 47,1 mm (contando el sensor de altitud)
  • Grosor: 14 mm
  • Peso: 98,8 gr

El bisel exterior sirve para cumplir la función de brújula, indicando a modo de referencia dónde estará el norte. Por otro lado, el bisel interior formará parte de la función de altímetro de referencia del reloj.

Por último, el cristal es de tipo cristal mineral. Aunque no te creas que es un cristal mineral cualquiera, sino que está preparado para resistir siendo el propio mineral flexible a la hora de soportar los bares de presión.

Lleva un cristal mineral flexible que le permite resistir los 20 Bares / 20 Atm / 200 m para el cual está diseñado

Esfera, Índices y Agujas

El color de la esfera varía según el modelo:

  • Negra para el modelo BN4044-15E
  • Verde militar para el modelo bn4045-12x

Como te podrás imaginar, para un diámetro de 47,1 mm, el reloj tiene una esfera grande!

BN4045-12X Citizen Altichron Promaster

Además de grande, es muy visible y visual.

¿A qué me refiero?

Aunque parezca una obviedad hay relojes que tienen la esfera grande pero poco visible y visual, es decir, no se distingue bien los elementos que hay y tampoco «se comprende mucho».

En la propia esfera de estos Relojes Citizen con altímetro Altichron, encontramos además de la información habitual, la parte que corresponde al altímetro en sí que comparte también visualizador con el nivel de carga solar.

Los índices  horarios, son numerales y grandes. Bien visibles!

Por otro lado, las agujas, también son grandes, luminiscentes y muy visibles! Aunque, como verás, su acabado también va en función del modelo

Fondo y resistencia al agua

Estos 2 modelos de Citizen Altichron tienen una resistencia a la presión hasta 20 Atm! Es decir, podrás mojarlos, bañarte y sumergirte, sin problemas!

Resistencia al agua 200 m /20 Atm / 20 Bars

Si es que… son unos todo terrenos!!

Correa

La correa va en función del modelo, por ejemplo tienes la opción de correa téxtil o poliuretano (caucho). Así pues, escojas el modelo que escojas, la correa siempre irá acorde con el diseño del reloj y eso también va muy «a gustos»

BN4045-12X Citizen Altichron Promaster

Máquina o Movimiento Citizen Altichron

La máquina o movimiento de ambos modelos es de tecnologia solar (Eco-Drive)!

¿Eso qué quiere decir?

Eso quiere decir que no deberás preocuparte de si tiene pila o no, ya que estos relojes funcionan con la luz! Incorporan una batería dónde se almacena la energía que permite su funcionamiento preciso!

Vamos… un chollo!

El calibre es un J280!

Precio y Dónde comprar los Citizen Altichron

El precio del Reloj Citizen Altichron va en función del modelo! Por ejemplo el precio del reloj BN4044-15E es de 478€ (precio oficial). En cambio el precio oficial del modelo BN4045-12X es de 498€

De todos modos si estás pensando en comprar cualquier Reloj Citizen Promaster Altichron puedes hacerlo ahora mismo por Amazon ya que es muy probable que lo consigas más barato…

Y sino… ya solo por la comodidad de comprarlo con unos solos clicks, ya vale la pena!

Dónde reparar Relojes Citizen

Si se da el caso que tienes que llevar a reparar tu relojes citizen… no lo dudes y ponte en contacto con el Centro Oficial de reparaciones Citizen..!

En el siguiente link encontrarás toda la información que necesitas

Opinión sobre Citizen Promaster Altichron

Los Relojes Citizen Promaster Altichron 2017 son unos auténticos todo-terrenos! Están pensados y diseñados para resistir… y no solo eso, sino que están pensando para los aventureros!

Son funcionales, prácticos y están bien equipados!

Son grandes, orientados a la máxima visibilidad y preparados para ser explotados en cada una de tus aventuras! Y lo mejor de todo que sabes que no te quedarás sin pila en mitad de tu expedición o aventura porque son relojes solares!

Su precio la verdad que es bastante correcto, teniendo en cuenta la relación calidad-precio…

Ahora bien… estás dispuesto a tenerlo?

Tu turno!

Te ha gustado este post?

Si te ha gustado ahora es tu turno… compártelo por las redes sociales! De esta manera conseguirás que pueda seguir creciendo y escribiendo!

Cada post requiere de un tiempo y un trabajo de investigación, selección, creación de contenido, edición y maquetación!

Ten en cuenta  que lo que tu tardas en leer este post (2 minutos) yo me he pasado varias horas en confeccionarlo!

Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Así que si quieres apoyar este proyecto solo te pido que lo puedas compartir por las redes sociales para ganar más visibilidad!

Hagas lo que hagas… mil gracias!

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.