Más Que Relojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Reloj Festina modelo F20339-5 Colección «The Originals»

F20339-5

Te presento  una de las últimas apuestas de la marca Festina, se trata del Reloj Festina modelo F20339-5 Colección «The Originals».

Este modelo que forma parte de la colección de relojes deportivos de Festina «The Originals» es el resultado de rescatar sus orígenes para presentarlos de forma más moderna.

Reloj Festina modelo F20339-5

Es decir, la marca de Relojes Festina es famosa por sus cronógrafos ya que le encanta hacer relojes con crono. Además, también le encanta hacer relojes deportivos que no vayan reñidos con el estilo. Y el resultado de todo ello es la colección Festina «The Originals».

Reloj Festina modelo F20339-5 Colección «The Originals»

El Reloj Festina modelo F20339-5 es un reloj deportivo, tanto de aspecto como de función.

La combinación de colores rojo y negro, junto con su correa de piel roja microperforada, hace que tenga un aspecto de Reloj de hombre deportivo!

Muy deportivo, vaya!

Por eso, el Reloj Festina modelo F20339-5 es el que han utilizado para promocionar la Colección «The Originals».

Pero bueno… concédete un par de minutos para conocerlo mejor!

Diseño y características constructivas

Como siempre, voy a empezar contándote todas las particularidades físicas y de diseño de este modelo, conduciendo por partes el hilo de esta entrada!

Ahí voy:

Caja, bisel y Cristal

La caja está fabricada en acero inoxidable con acabado en pavonado color negro. Además, es de forma redondeada con un diámetro de 45 mm! Se trata de un reloj grande, de hombre. Por lo que si tienes una muñeca pequeña no te lo recomendaría.

Además, el grosor de caja es de 11 mm  (estimado) y su peso de 150 gramos (estimado). Así que se trata de un grande, «bastante fino» para su tamaño y ligero!

Perfecto para hacer deporte!

  • Diámetro: 45 mm
  • Grosor: 11 mm
  • Peso: 150 gramos

Como buen reloj de deporte, el bisel es un «Tachymeter», es decir, su función sirve para calcular velocidades medias estimadas. No sé si realmente alguien utiliza este tipo de funciones, pero siempre va bien que lo tenga. Además, a nivel estético le hace que tenga aún más un estilo muy deportivo.

Por último, el cristal es de tipo «cristal mineral». Obviamente, no es tan resistente como el zafiro pero es perfecto para llevarlo en tu día a día o en tus momentos de deporte!

Corona y Pulsadores

Tanto la corona como los pulsadores, están fabricados en acero inoxidable y ambos sobresalen un poco de la caja.

La corona lleva una franja negra que te servirá para saber si está «abierta o cerrada». Es decir, si la franja no está en su sitio, querrá decir que estará abierta por lo que si mojas el reloj podrías ahogarlo ya que no estaría en posición estanca.

corona

Este tipo de detalles, van bien porque conozco varios ejemplos de relojes ahogados por la corona!

Los pulsadores, que su función es la de control del crono, son pequeños y prácticos

Calendario y Crono

El Reloj Festina modelo F20339-5 de la colección «Originals» tiene un discreto calendario situado a las 3h. En él podrás visualizar el día del mes en el que te encuentras.

Tener calendario, nunca está de más, porque cuando lo tienes te acostumbras a mirarlo! Además, al ser discreto me gusta mucho porque no resta ni protagonismo ni área de visualización! Además tampoco le resta importancia al aspecto deportivo del reloj!

Luego está el crono. Como el Reloj Festina modelo F20339-5 de la colección «Originals» es un Reloj Festiva deportivo, era obligación que tuviera crono.

El crono, que se acciona por los pulsadores, se visualiza a través de las esferas pequeñas.

Esfera, índices y agujas

La esfera es de color negro, pero presenta un diseño de franjas verticales que van de punta a punta de la esfera. Para mi este tipo de detalles me parecen buena idea, porque salen del diseño convencional. Además, refuerzan la imagen de reloj deportivo!

En el perímetro interior, hay un bisel o aro interno que muestra la información «minutera». Además, este aro en color rojo, me encanta porque refuerza también aún más la imagen de reloj deportivo.

caja festina F20339-5

Los índices horarios (los numerales) son grandes y combinan el rojo deportivo con el blanco luminiscente!

También ocurre lo mismo, con los índices (no numerales) que son gruesos y llamativos!

Oye, las agujas no podían ser menos no? Son grandes, rojas y negras, para que se veas bien y contrasten bien con el fondo negro!

Me encanta!

Resistencia al agua

Como buen reloj deportivo el Reloj Festina modelo F20339-5 de la colección «Originals» es resistente al agua por lo que podrás ducharte y bañarte sin problemas.

Su resistencia a la presión es de 100 m / 10 ATM / 10 BARS

Correa de piel

La correa es de piel microperforada. Además es roja con repunte negro yendo en sintonía con el estilo y diseño del reloj. Además el ancho de la correa es de 22-23 mm (no sé exactamente este detalle), pero al ser un reloj grande, la correa también es grande)

El cierre es de hebilla convencional

Máquina o movimiento Festina Originals

El modelo F20339-5 de festina es un reloj analógico de cuarzo, es decir, va con pila convencional.

El tipo de maquinaria que lleva es una Miyota de calibre 0S10.

Sencilla máquina, práctica y precisa!

No te dará problemas vaya!

Precio y Dónde comprar Reloj Festina modelo F20339-5

El precio del Reloj Festina modelo F20339-5 es de tan solo 150€ (precio aprox). Como los precios van cambiando, te digo el precio de mercado de hoy mismo!

Pero no te preocupes, el precio exacto lo encontrarás haciendo => Click aquí para ver precio actualizado<= o bien viendo el siguiente banner

Además, si quieres comprar online el Reloj Festina modelo F20339-5 lo puedes hacer ahora mismo por Amazon con tan solo unos Clicks! Y ya sabes que si no te gusta, lo puedes devolver y te devuelven el dinero

Te animas?

¿Qué pasa si se estopea el reloj? 

Si se te estopea el Reloj Festina y lo ha comprado por Amazon, entra en tu pedido y mira si tienes la opción de gestionar de forma directa la reparación! Para ello deberás entrar en tu cuenta de cliente y buscar el pedido!

Si no te aparece nada, no te preocupes…

En el siguiente link encontrarás toda la información detallada sobre el Centro Oficial de Reparación Festina

> Ver Información servicio técnico oficial Festina

Opinión Reloj Festina modelo F20339-5

Me encantan los Relojes deportivos y por eso pienso que el Reloj Festina modelo F20339-5 es recomendable su compra.

Se trata de un reloj moderno, deportivo y con estilo.

Ya sabes que festina sabe cómo hacer relojes a la última moda y además dándole toques muy deportivos!

Así que si estás buscando un reloj de estilo deportivo, pero elegante a la vez… el modelo F20339-5 de festina puede ser tu solución y más viendo su precio!!

¿Qué te parece a ti?

Te toca!

Ahora te toca a ti!

Déjame en los comentarios tu opinión!

Además, no solo eso!

Ya estás compartiendo este post por Email, Whatssap, Telegram o Redes Sociales!

Venga va!

Te toca!

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No hay comentarios on Reloj Festina modelo F20339-5 Colección «The Originals»

Deja tu comentario

¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.