Más Que Relojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Reloj Seiko Solar SSC017P1 – Información antes de comprar

Reloj Seiko Solar SSC017P1

Inauguramos la temporada presentando el Reloj Seiko Solar SSC017P1 , reloj analógico, cronógrafo y solar!

La marca de relojes japonesa Seiko,  está invirtiendo mucho tiempo en sacar modelos con tecnología solar, siendo actualmente, líder en este nicho de mercado.

Reloj-Seiko-Solar-SSC017P1
Seiko SSC017P1

Reloj Seiko Solar SSC017P1 – Características

Personalmente me encanta el Reloj Seiko Solar SSC017P1 de entre el resto de modelos de Relojes Seiko solares. Pienso que su relación calidad, precio es excelente!

Ahí va

1) Diseño y Características Constructivas

El Reloj Seiko Solar SSC017P1 es de caja redonda, construida en acero inoxidable. El diámetro de la caja es de 44 mm. Siendo un reloj de caja grande. Aunque su grosor es de 14 mm. La relación diámetro de caja con su grosor, nos indica que se trata de un reloj aparentemente grande pero no muy grueso.

Reloj-Seiko-Solar-SSC017P1
Seiko SSC017P1

Según cuenta una valoración de un comprador de este reloj, es el tamaño perfecto para que quede dentro de la manga de la camisa. Es decir, no se trata de uno de esos relojes incómodos que se quedan enganchados con las mangas.

Reloj-Seiko-Solar-SSC017P1
Seiko SSC017P1

El peso del reloj es de 186 gramos. No se trata tampoco de un reloj muy pesado pero tampoco es de lo más ligeritos.

El cristal del reloj es del tipo HARDLEX.  El Hardlex Glass  no son tan resistentes como los cristales de zafiro pero son más resistentes que los cristales minerales. Es decir, son un entremedio. Están perfectamente preparados para resistir ralladuras y golpes.

Yo siempre recomiendo tratar con cuidado a los relojes, que aunque este Reloj Seiko Solar SSC017P1 sea un todoterreno también se merece que se le mime.

El bisel del Reloj Seiko Solar SSC017P1, me encanta! Combina el color negro con un azul muy bonito. Se trata de un bisel giratorio que también es de acero inoxidable pero presenta este acabado bicolor negro y azul que le da un toque muy personal.

Reloj-Seiko-Solar-SSC017P
Seiko SSC017P1

Como el Reloj Seiko Solar SSC017P1 es cronógrafo, dispone de 2 botones y una corona de ajuste de hora. Tanto los pulsadores como la corona también son de acero inoxidable, aunque la corona presenta un detalle en color azul, a juego con el color del bisel.

Reloj-Seiko-Solar-SSC017P1
Seiko SSC017P1

La esfera del Reloj Seiko Solar SSC017P1 es de color negra y lleva unos índices y agujas grandes con tratamiento luminiscente, para su perfecta visualización en la oscuridad.

La correa del Reloj Seiko Solar SSC017P1 es metálica, de acero inoxidable de 20 milímetros de anchura y con un cierre oculto que le da un toque más de finura y elegancia.

Reloj-Seiko-Solar-SSC017P1
Seiko SSC017P1

La ventaja de tener correas de acero inoxidable o Armys, es que puedes aumentar y reducir su tamaño, añadiendo o quitando eslabones.

El reloj viene sellado y hermético de fábrica por 100 metros. Es decir, es resistente al agua y se puede mojar, sumergir y bucear! Un auténtico todoterreno

2) Máquina o Movimiento del Reloj Seiko Solar SSC017P1

El calibre y la caja del Reloj Seiko Solar SSC017P1 es el V175-0AD0. La máquina es la V175 con altura 20, es decir, MVV17520, máquina que encierra la tecnología de este gran seiko solar.

Para que el Reloj Seiko Solar SSC017P1 funcione perfectamente y pueda acumular la energía solar durante un tiempo precisa de un acumulador, en vez de una pila convencional. El acumulador es el 302324T , muy común entre los seiko solares.

3) Precio y Dónde Comprar el Reloj Seiko Solar SSC017P1

El precio del Reloj Seiko Solar SSC017P1 es actualmente de 300€ aproximadamente. Hay que ir siempre con mucho cuidado porque el mercado está lleno de falsificaciones es por ello que siempre recomiendo realizar las compras o en una tienda física o si sois como yo, directamente por Internet en AMAZON

4) Dónde  Reparar el Reloj Seiko Solar SSC017P1

Si se os ha estropeado el Reloj Seiko Solar SSC017P1, tanto si lo tenéis en garantía como si no, lo podéis llevar a la red de Servicios Técnicos Oficiales de la Marca Seiko que hay por toda España.

En el siguiente Link, encontraréis todos los datos de contacto:

Si también, por ejemplo necesitáis más eslabones para la cadena o incluso cambiar la cadena completa también os podrán ayudar en el Servicio Técnico Oficial de Relojes Seiko

5) CONCLUSIONES Reloj Seiko Solar SSC017P

El Reloj Seiko Solar SSC017P es un Reloj todo terreno. Es bonito, duro, resistente y elegante. Además me encanta porque combina robustez con estilo y elegancia y eso es una de las cosas que valoro mucho en los relojes.

Si por ejemplo estas harto de los relojes automáticos que tienen ese desfase de precisión de más/menos 10 minutos al mes, puedes probar con los relojes Solares. Su única pega si se le puede llamar pega es una obviedad y es que precisa de luz para que funcione correctamente, es por ello que a continuación te dejo varias obviedades que hay que tener en cuenta

Recomendaciones Obvias para el Reloj Seiko Solar SSC017P

  1. No dejar muchos días en el cajón porque se para
  2. Precisa de la luz solar (o lámpara) para funcionar correctamente
  3. Si hace frío y el reloj queda escondido bajo la manga todo el rato no recibirá luz para su carga

En CONCLUSIÓN, si estás harto de cambiarle la pila a tu reloj cada año, estás harto de los relojes automáticos, prueba con el Reloj Solar! Solo necesitarás llevarlo a cambiar el acumulador cuando ya no de más de sí y eso podría traducirse en varios años!

RECOMENDADO 100% PARA SU COMPRA!

Si te animas…

Compartir esta publicación por las redes sociales me ayuda a seguir creciendo !!

Así que si te animas… ya sabes!

Comparte, comenta!

Un fuerte abrazo!

 

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario on Reloj Seiko Solar SSC017P1 – Información antes de comprar

    Los 11 Relojes más vendidos de 2016 para hombre
    January 29, 2022

    […] Quizás te pueda interesar el post que escribí sobre él … CLICK AQUÍ  […]

    0
    0

Deja tu comentario

¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.