Más Que Relojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Reloj Seiko modelo SSC077P1 – Información antes de comprar

Reloj-Seiko-modelo-SSC077P1-10

Como ya sabes, me gusta presentarte modelos que me llaman mucho la atención.

En este caso, me he fijado en el Reloj Seiko modelo SSC077P1 de la colección Prospex Tierra.

Como ya te he comentado varias veces, Seiko lleva un tiempo apostando duro por la tecnología Solar y por lo que parece… está dando en el clavo! Lleva ya, un par de años como mínimo, lanzando modelos Solares al mercado, siendo un éxito detrás de otro!

Por esta razón no puedo evitar el tener que hablarte del Reloj Seiko modelo SSC077P1 !!

Te encantará…!

Lo sé…!

Lo sabes…!

Reloj-Seiko-modelo-SSC077P1-5

Reloj Seiko modelo SSC077P1 – Características

Como siempre, te lo cuento por puntos…

No te pierdas ni uno, eh? 🙂

1) Diseño y Características Constructivas

El Reloj Seiko modelo SSC077P1 tiene un diseño con una caja redondeada, fabricada y acabada en acero inoxidable. Su diámetro es de 42 milímetros, con un ancho de caja de 13 milímetros  y un peso de 174gr

  • Diámetro: 42 mm
  • Grosor: 13 mm
  • Peso: 174 gr.

Tiene unas dimensiones muy correctas para ser un reloj de caballero, ya que el diámetro entra dentro de los parámetros normales y su grosor no sería un handicap ya que también está dentro de lo estándar

Reloj-Seiko-modelo-SSC077P1-1

El Reloj Seiko modelo SSC077P1  te sorprenderá porque además lleva un bisel interior giratorio que le da un toque distintivo a sus hermanos solares!

La caja lleva 2 pulsadores y 2 coronas. Para empezar, tiene una corona a las «3h» (la típica y tópica) de tipo roscado  y 2 pulsadores de acción y manejo de cronógrafo en la posición de las «2h» y las «4h» . Este modelo, trae como detalle especial una corona situada a las «10h» encargada de mover el bisel interior

Reloj-Seiko-modelo-SSC077P1-7

El cristal que lleva es un Cristal Mineral tipo Hardlex curvado , perfecto para uso diario. Como siempre digo… a los relojes hay que mimarlos que aunque sea resistente a pequeños golpes y rasguños, tratarlos bien por favor!!

El Reloj Seiko modelo SSC077P1 tiene una esfera de color negro con unos índices y agujas de color naranja muy llamativos! Solo mirarlo transmite una sensación imponente!

En la misma esfera podemos visualizar unas subesferas para alarma y crono y también una ventana de calendario muy discreta situada a las «3h» en dónde indica el día.

Reloj-Seiko-modelo-SSC077P1-8

Tiene una correa metálica o también llamado armys metálico, fabricado en acero inoxidable y con un ancho de 20 milímetros. Ancho muy común en este tipo de relojes.

El cierre que lleva es de seguridad, conocido también por cierre de tipo libro o deployante con botón de apertura

Reloj-Seiko-modelo-SSC077P1-4

El Reloj Seiko modelo SSC077P1 lleva una tapa de fondo de tipo rosca y está sellado para aguantar una presión vertical de 10 atm. Es decir, podrás ducharte y bañarte con el reloj sin problemas! (OJO cuando digo «bañarte» no me refiero a bucear!)

Reloj-Seiko-modelo-SSC077P1-6

 

Funciones para el Reloj Seiko modelo  SSC077P1

El Reloj Seiko modelo SSC077P1 de tecnología Solar indica la dirección del sol tanto cuando es visible como cuando se conoce su ubicación

  • Función de cronógrafo de hasta 60 minutos (incrementos 1/5 de segundo)
  • Medición de tiempo transcurrido acumulado en Aguja 24h
  • Alarma
  • Función de preaviso de agotamiento de batería
  • Función de prevención de sobrecarga
  • Bisel de compas Giratorio

2) Máquina o Movimiento del Reloj Seiko modelo SSC077P1

Como era de esperar, el Reloj Seiko modelo SSC077P1 también está montado sobre un movimiento o calibre muy común en Seiko, el calibre  V172.

El calibre V172 es un calibre que está funcionando muy bien y que late como corazón de muchos Seikos Solares. En pocas palabras, este modelo de seiko lleva una buena máquina en su interior, con muy buena respuesta y muy buen resultado.

La caja y calibre completo es: V172-0AG0 y lleva una pila, acumuladora de energía 302334t

3) Precio y Dónde comprar el Reloj Seiko modelo SSC077P1

El precio del Reloj Seiko modelo SSC077P1 está rondando a día de hoy los 250€. A mi parecer, se trata de un precio más que justo, ya que vale lo mismo más o menos que un reloj de marca comercial, pero con una tecnología interior muy superior. Se trata de un reloj que está lejos del «postureo» y con unos acabados y unos materiales excepcionales. Por lo tanto relación calidad-precio está muy bien.

Para comprarlo, lo puedes comprar en cualquier tienda autorizada Seiko. En mi caso, por ejemplo, si ya me conoces… sabrás que todo lo compro en AmazonReloj Seiko modelo SSC077P1 - Información antes de comprar 1 …

por qué te preguntaras?

No porque sea Friki… (quizás un poco)

Sino porque es fácil, rápido y sencillo! Sin moverme de casa lo compro y en nada lo recibo y lo disfruto… porque soy de los que pienso que el tiempo está para dedicarlo a lo que realmente importa.

Además, si por casual pasa alguna cosa con el producto recibido, tramitas desde tu cuenta de usuario su devolución o gestión y… sin problemas, ni historias!

Lo reconozco

Soy un comodón!

4) Dónde reparar el Reloj Seiko modelo SSC077P1

Se te ha roto el Reloj Seiko modelo SSC077P1 ? No te funciona correctamente? Ves algo que no cuadra? Pues dirígete al Servicio Técnico Oficial de Relojes Seiko más cercano por ubicación que tengas, o ponte en contacto con ellos.

Si tu reloj está en garantía, no te olvides de llevarla, lleva la garantía si la tienes sellada y fechada o bien, lleva la factura de compra (y el reloj claro!)

A continuación te paso un listado de servicios técnicos oficiales o autorizados Seiko

 

5) Opinión y Conclusión del Reloj Seiko modelo SSC077P1

Aunque revisando opiniones he visto una que pone de manifiesto que la corona de rosca puede ser un inconveniente, la resta de opiniones son muy positivas.

Es realmente un inconveniente real que lleve una corona de rosca? La verdad es que no. Si notas que tu corona no se ajusta correctamente, quizás se trate de un defecto y debas llevarlo al taller a que le echen una ojeada. La corona de rosca es muy práctica y evita roturas por tirones de la misma.

Reloj-Seiko-modelo-SSC077P1-4

Ahora bien, ten en cuenta que si te pones en agua, tenerla siempre ajustada para evitar que te pueda entrar agua!

En mi opinión, se trata de un buen reloj. Intentaré ser breve:

  1. Su tecnología solar evita que estés cambiando la pila cada año
  2. Es autosuficiente
  3. Autonomía para meses
  4. Por precio muy competitivo llevas una tecnología muy bien desarrollada
  5. Es robusto y resistente
  6. Perfecto para el día a día

Conclusión: Buena compra!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No hay comentarios on Reloj Seiko modelo SSC077P1 – Información antes de comprar

Deja tu comentario

¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.