Más Que Relojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Reloj Seiko SRPB11K1 Tortuga Blue Lagoon – Edición Limitada

SRPB11K1

El Reloj Seiko SRPB11K1 es el nuevo reloj tortuga «new turtle Blue Lagoon» . Otro Reloj Seiko Prospex Divers automático que no te dejará indiferente!

Los Seiko Tortuga son relojes de buceo (divers) muy golosos !

Es decir, cuando salen acostumbran a venderse muy bien y siempre levantan mucha expectación. ( si no puedes resistirte más puedes ver su precio o comprarlo directamente => AQUÍ <= )

SRPB11K1 tortuga 2017

 

Así que… no podía dejar pasar esta ocasión para contarte con todo detalle todo sobre el Reloj Seiko SRPB11K1 Edición Limitada

Reloj Seiko SRPB11K1 Tortuga Blue Lagoon – Edición Limitada

Como te he comentado, el SRPB11K1 es un modelo de Seiko Tortuga, concretamente el Blue lagoon del 2017. Además, es una edición limitada.

¿Qué quiere decir que es una Edición Limitada?

Pues eso, limitada! Que solo hay 6.000 unidades en el mercado y una vez estén ya vendidas ya no habrán más!

Solo hay 6.000 unidades en el mercado

Por eso se trata de un reloj exclusivo, de un seiko tortuga exclusivo que si los Seiko Turtle ya vuelan en las tiendas… pues imagínate una edición limitada!

srpb11k1-seiko-blue-lagoon

Así que… me he decido contarte todo sobre este reloj seiko SRPB11K1 Blue Lagoon para que no te pierdas detalle

Diseño y Características constructivas

Empezaré como siempre por el diseño del reloj, para contarte cada detalle de cada parte del reloj.

Antes por eso, me gustaría avanzarte que me gusta mucho este modelo, tanto por ser una edición limitada como por su diseño y combinación de colores.

Pero bueno…

Al lío!

Caja, Bisel y Corona

La caja del Reloj Seiko SRPB11K1 «New Turtle» está fabricada en acero inoxidable, con un diámetro de 45 mm y un grosor de 13,4 mm.

Es decir, el Reloj Seiko Tortuga 2017 es un reloj de tamaño grande y robusto!

Además, tiene un peso de 191 gramos. Eso quiere decir que aunque es un reloj grande, tiene un grosor bastante aceptable y un peso también muy aceptable.

SRPB11K1 Edición Limitada

(He visto relojes grandes que pesan muchísimo más!)

Luego tenemos el bisel giratorio unidireccional. Algo que es muy importante a la hora de calcular el oxígeno que te puede quedar, ya que nunca te marcará más del que puedes tener. Y eso es un factor muy importante a según que profundidad!

Además, el toque de colores azules, me encanta! Ya que al final le da sentido a ser el reloj seiko tortuga «blue lagoon».

También, como era de esperar, tiene un lumen situado a las 12h, algo que valoras en las profundidades marinas.

Por último, tenemos la corona roscada, situada a las «4h». Eso que esté situada a las 4h, le confiere una mayor protección que al estar a las 3h. Es decir, de esta manera la protección de la corona a través de la caja puede ser menor ya que su ubicación la hace más segura contra «enganchadas».

SRPB11K1 Seiko New Turtle 2017

Y ahora sí, para terminar, la caja sobre sale un poco por la base, siendo también una manera de proteger al bisel y al reloj en general.

 

Cristal  y Calendario

El cristal es de Hardlex como buen Seiko Prospex. Es decir, es ultra resistente a golpes! Perfecto para tus expediciones submarinistas!

Por otro lado, tenemos un doble calendario situado a las 3h. El doble calendario implica que podrás ver tanto el día de la semana en el que te encuentras como el días del mes

¿Práctico?

Claro que sí!

Esfera, Índices y Agujas

El Reloj Seiko SRPB11K1 Prospex colección Mar hombre edición Especial Diver’s 200mt tiene una esfera muy limpia, visible y de color azul!

En ella, encontramos los índices, las agujas, el calendario y los emblemas del reloj y de la marca.

SRPB11K1 Prospex Divers

Por un lado, en la parte superior del reloj vemos el emblema de la marca «SEIKO», y por la parte inferior, el logo de Prospex, «Automatic» y Diver’s 200m.

Lo que viene a decir en pocas palabras que es un Seiko Prospex Diver hasta 200 metros y automático.

Así que por un lado tenemos los índices grandes, gruesos y luminiscentes que marcan las horas y por otro lado, índices muy finos y discretos que marcan los minutos, situados en el perímetro de la esfera.

Luego están las agujas, grandes, visibles y también muy luminiscentes.

SRPB11K1 Prospex Divers

Todo ello implica que en la oscuridad podrás ver perfectamente la hora y los tiempos!

Correa Metálica – Brazalete

El Reloj Seiko Turtle Blue lagoon modelo SRPB11K1 viene de serie con la correa metálica, es decir, con brazalete en acero inoxidable. De malla pequeña. Pudiéndose adaptar mejor a tu forma de muñeca ya que podrás quitar o añadir «eslabones o mallas» según tu tamaño.

El cierre que lleva es de seguridad, de esta manera no perderás el reloj ! Algo importante cuando tienes mucha a estima a tu reloj!

SRPB11K1 Prospex Divers

Y por  último, un detalle especial, es que te viene en un estuche con una correa extra de silicona. Y no solo eso… la correa de silicona del reloj SRPB11K1 lleva una trabilla de acero inoxidable. Es decir, detalle extra a tener en cuenta dado que muchas veces las correas se rompen por esa zona!

Fondo y Resistencia al Agua

El fondo del Reloj Seiko Tortuga 2017 es de roscado! Perfecto para mantener y garantizar el hermetismo del reloj!

SRPB11K1 Prospex Divers

Además, es resistente al agua hasta 200 metros ( 20 BARS / 20 ATM ), es decir, es un reloj para hacer submarinismo (reloj de buceo o reloj de bucear).

 

Máquina o Movimiento Seiko Tortuga SRPB11K1

El Seiko Turtle Blue Lagoon es un reloj automático. Es decir, es un reloj que no necesita pila y funciona por el movimiento corporal. Además, entrando en detalles más técnicos te diré que:

  • Calibre 4R35 Automático
  • Reserva de carga de hasta 41 horas aprox
  • Capacidad de carga manual
  • 21.600 Alternancias por hora
  • 24 Rubies

En resumen, es un reloj que no no va con pila, sino que se acciona a través del movimiento corporal. Algo que para mi tiene importancia porque así no tienes que ir a cambiar la pila cada año!

Precio y Dónde comprar el Seiko Tortuga SRPB11K1

El precio del Reloj Seiko Tortuga Blue Lagoon SRPB11K1 es de 500€ aprox. Precio que a mi parecer va bastante acorde en la relación calidad-precio que te ofrecen.

Por un lado tienes un reloj SEIKO, Automático y preparado para bucear, además de ser una Edición Limitada. Así que es un buen precio por el reloj que es!

Ahora bien, si estás pensando en comprar el Reloj Seiko SRPB11K1 Tortuga Edición Limitada 2017 Blue Lagoon, lo podrás hacer directamente por Amazon

¿Por qué?

Porque solo hay 6.000 unidades y te aseguras que una es para ti! Sin mencionar ya que es fácil, cómodo y rápido! (Oye si te llega y no te gusta, lo devuelves tramitando la devolución con solo unos clicks y te devuelven el dinero sin preguntar!)

Si lo quieres, puede ser tuyo ahora mismo!

Necesitas reparar tu reloj Seiko?

No te preocupes! Solo tienes que visitar el post que hice sobre el Centro de Reparaciones Oficial Seiko y ponerte en contacto con ellos!

Así de fácil!

> Ver información detallada sobre el Servicio Técnico Oficial Relojes Seiko

 

Opinión y Valoración

Mi opinión sobre el Reloj Seiko SRPB11K1 «New Turtle Blue Lagoon» o también conocido como Seiko Tortuga 2017 es muy positiva.

Voy a intentar ser breve con mis argumentos, ya que no te quiero entretener más:

  1. Se trata de un reloj robusto y resistente tanto a nivel de «chasis» como puede ser la caja y el brazalete en acero inoxidable como también por su cristal Hardlex ultra-resistente a golpes
  2. Se trata de un Reloj Seiko Prospex Diver’s Mar 200 metros. Es decir, el Seiko Tortuga 2017 es un reloj de buceo, para bucear y obviamente, está preparado para ello
  3. El Seiko Blue Lagoon es un reloj automático. Es decir, es un reloj que no necesita pilas y va por movimiento corporal.
  4. Es una edición limitada. Sabes que solo habrán 5.999 personas más que tengan tu mismo reloj
  5. Va con una correa de silicona extra!

Así que nuevamente Seiko ha lanzado al mercado un Seiko Tortuga que es un caramelito en la puerta de un cole!

¿Lo vas a dejar escapar?

Me ayudas?

Cada día MQR llega un poco más lejos y eso es gracias a personas como tú que lees mis posts y luego los compartes por ahí (por facebook, twitter, etc)

Y gracias a eso, cada vez tengo más lectores y seguidores1

Mil gracias!

Ahora… no te olvides de compartirlo porfa! 😛

Un fuerte abrazo!

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No hay comentarios on Reloj Seiko SRPB11K1 Tortuga Blue Lagoon – Edición Limitada

Deja tu comentario

¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.