Más Que Relojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Moda Vintage: 2 Relojes Seiko Serie 5 Retro Edición Limitada

Seiko-retro-limited-edition

Estamos rodeados de moda vintage y en este caso SEIKO ha querido poner su granito de arena con estos 2 Relojes Seiko Serie 5 Retro Vintage Edición Limitada que te voy a descubrir hoy.

Seiko Serie 5 Retro

Ya hace unos días que escribí el post sobre los 6 Relojes Seiko Retro Serie 5 dónde mencionaba los modelos SRPA91K1 y SRPA89K1 como ediciones limitadas.

Así que hoy he querido retomar estos 2 relojes seiko vintage y presentártelos con más profundiad. Además ya sabes que me encantan las Ediciones Limitadas (que puedan ser compradas por un bolsillo medio, claro está 🙂 )

Relojes Vintage: Seiko Serie 5 Retro

La famosa Serie 5 de Seiko, es una colección muy popular dentro del mundo de los relojes. Esto es porque ya lleva más de 50 años diseñando, fabricando y lanzando al mercado Relojes que han ido enamorando.

Así que hoy te presento a los 2 mimados de los Seiko Retro:

  • SRPA91K1 con esfera azulada
  • SRPA89K1 con esfera verdosa

Así que… sin más dilación…

Diseño y Características Constructivas

Voy a ir por partes para no dejarme ningún detalle

Caja, Cristal y Corona

La caja está fabricada en acero inoxidable en acabado color plata y tipo reloj retro. Es decir, el diseño de la caja es siguiendo las líneas de relojes vintage de la época.

Serie 5 Retro

El diámetro de la misma es de 44,5 mm y su grosor de 13 mm. Así que es un reloj grande pero no grueso y además bastante ligero (104 gramos)

  • Diámetro: 44,5 mm
  • Grosor: 13 mm
  • Peso: 104 gramos

El cristal del Reloj Seiko Vintage Edición Limitada es de tipo Hardlex, es decir, muy resistente a golpes!

Por otro lado, está la corona, que está discretamente situada a las 3h. Te digo esto porque se tata de una corona de tamaño pequeño

Serie 5 Retro

Esfera, Índices y Agujas

La Esfera o Dial del Seiko Serie 5 Retro está fabricada en fibra de vidrio con un acabado muy retro-vintage. Según el modelo que escojas cambia el color pero son exactamente la misma.

Serie 5 Retro

En la esfera nos encontramos con las siguientes leyendas:

  • SEIKO 5 SPORTS: Indica que pertenece a la colección Seiko 5
  • Limited Edition: Como te podrás imaginar… Edición Limitada
  • Automatic: Se refiere al movimiento, es decir, es un reloj sin pilas
  • 100 M: Indica la resistencia al agua (100 m / 10 atm / 10 bar )

Luego están los índices, que por un lado vemos los numéricos, mostrando los minutos en vez de las horas, y por otro los índices que señalan de forma discreta las horas (son luminiscentes). Además, también se pueden ver el indicador de segundos de forma aún más discreta

Por último, tenemos las agujas que son largas pero no muy gruesas. Lo suficiente para ser vistas sin problemas! Además también son luminiscentes!

Un detalle que me encanta que el número 5 situado en la aguja segundera pero al lado contrario de la flecha. Es un detalle que siempre me ha encantado de los Seiko 5 !

Seiko Vintage Edición Limitada

Calendario

El calendario de estos Seiko Serie 5 Retro está situado a las 6h y de forma muy discreta. Es decir, es una pequeña ventana que te mostrará el día del mes en el que te encuentras.

Seiko Vintage Edición Limitada

Así que discreto y funcional

Correa

La correa es de tipo téxtil, NATO o Nylon! Es decir, como le quieran llamar a este tipo de correas! Este toque de reloj vintage a su vez lo convierte en un reloj moderno gracias a la moda retro vintage que estamos viviendo.

Seiko Vintage Edición Limitada

Es una correa bicolor y su color irá en función al modelo que hayas escogido pero siempre en sintonía con la esfera.

Además, este tipo de correa pasa por debajo del reloj a modo de cinta, dándole aún más un toque vintage!

Seiko Vintage Edición Limitada

Por último, comentarte que el reloj va con hebilla! Muy típica en este tipo de correas

Fondo de Caja y Resistencia al Agua

El Reloj Seiko Serie 5 Retro Vintage es resistente al agua. Su protección es hasta 100 m /10atm / 10 bar. En pocas palabras, te podrás bañar con él sin problemas!

El fondo del reloj es roscado y a su vez transparente, dejando a la vista su movimiento automático

Máquina o Movimiento del Seiko Serie 5 Retro

Como te he comentado antes, los Relojes Serie 5 Retro son automáticos. Es decir, son relojes sin pilas. Una manera fácil y práctica de tener un reloj sin tener que preocuparte de ir a cambiar la pila.

El calibre que monta este tipo de reloj es un 4R35 de Seiko con 21.600 alternancias (6 por segundo) y 23 rubies. Además por lo que parece tiene una reserva de carga de 41h aprox

Por último, ten en cuenta que los relojes automáticos de seiko pueden llegar a tener una tolerancia de +/- 10 minutos al mes. Personalmente, he tocado varios automáticos y si que es cierto que desfasan algún segundo pero desde mi experiencia no he visto ninguno que llegue a tantos minutos al mes!

Precio Serie 5 Retro

El Precio de los Relojes Seiko Serie 5 Retro Vintage Edición Limitada me ha sorprendido gratamente. Siendo una Edición Limitada lo puedes tener entre 200 y 300€ directamente por Amazon 

Dónde comprar Seiko Serie 5 Retro

Si quieres comprarte el Reloj Seiko Serie 5 Retro Vintage Edición Limitada (cualquiera de los modelos), puedes hacerlo directamente por Amazon de forma rápida, cómoda y sencilla.

Es decir, puede ser tuyo con unos clicks y sin moverte de casa.

Yo soy un comprador  habitual de amazon y nunca he tenido ningún problema! Es más alguna vez he tenido que devolver algo y me lo han venido a buscar y devuelto el dinero sin preguntar nada y con solo unos clicks también!

O sea… muy práctico, vaya

Dónde arreglar un Seiko Serie 5 Retro

Si se te estropea, no te preocupes. Solo deberás contactar con el Centro de Reparación de Relojes Oficial de Seiko para tramitar la garantía!

En el siguiente link te paso toda la info

> Ver información detallada del Centro Oficial de reparaciones Seiko

Opinión sobre el Seiko Serie 5 Retro

No sé eres habitual de MQR o no, de todos modos, si no lo sabes, te diré que me encantan las ediciones limitadas.

No me refiero a las Ediciones Limitadas de Relojes de Lujo de miles de Euros, que claro que me gustan pero como están fuera de mi alcance poco caso les hago!

Hablo de los Relojes Edición Limitada que están al alcance del bolsillo medio (más o menos!) Y el Seiko Serie 5 Retro Vintage es una de ellas.

Por menos de 300e puede ser tuyo. Podrás lucir un reloj de moda vintage, con una calidad más que reconocida, siendo un reloj sin pilas y con un estilo único.

Así que si te va el rollo vintage y quieres complementarlo con tu reloj vintage Seiko Retro Serie 5… esta es tu oportunidad!

Ya tu sabes!

¿Me ayudas?

Me ayudas a difundir mis contenidos por las rede sociales?

Solo tienes que compartir el post para que el resto de gente lo vea!

Yo he hecho mi parte dándote todos los detalles… ahora te toca a ti 🙂

Hagas lo que hagas … Muchas gracias por leerme!

Un fuerte abrazo!

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No hay comentarios on Moda Vintage: 2 Relojes Seiko Serie 5 Retro Edición Limitada

Deja tu comentario

¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.