Más Que Relojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Cómo escoger un Reloj de Buceo o Reloj para Bucear?

Cómo escoger un Reloj de Buceo

Reloj de Buceo ? Estás en el lugar adecuado 😉

Después de recibir varias consultas sobre ¿ Cómo escoger un Reloj de Buceo o Reloj para Bucear ? he decidido escribir este post para así poder dar respuesta a todos.

Comprar un Reloj de Buceo o Reloj para Bucear puede ser una ardua tarea ya que hay muchas marcas y modelos diferentes!

Y eso sin contar ya las funcionalidades que te ofrecen en relación a las necesidades reales que tenemos.

Así que…

He pensando en escribir este post para dar respuesta tanto a todas las dudas planteadas como a posibles dudas futuras!

Reloj de Buceo

Cómo escoger un Reloj de Buceo o Reloj para Bucear?

Para escoger o comprar un Reloj de Buceo o Relojes para Bucear, deberás tener en cuenta varios factores. Por eso, para no dejarme ningún detalle, he pensando en abordar este tema por partes

¿Qué tipos de Reloj de Buceo hay?

Hay varios tipos de Reloj de Buceo o Reloj para hacer submarinismo. Por un lado tienes los típicos analógicos (de agujas) y por otro los digitales y para rizar un poco más el rizo, los analógico-digitales. Estos últimos son la combinación de los analógicos y los digitales.

Reloj Citizen para hombre modelo AW7048-51E-3

Así pues, a la hora de escoger un reloj, tendrás que escoger si lo quieres analógico, digital o analógico-digital.

¿Cuánto debe ser resistente al agua mi Reloj para bucear?

La resistencia al agua o Water Resistant indica cuánta agua puede resistir tu reloj.

Esta información viene descrita por la capacidad que tendrá tu reloj de resistir unidades de presión de columna de agua encima de él.

Es decir, la impermeabilidad la podremos encontrar en la forma más común en unidades de  «metros», «atmósferas», «Bares» o «pies»

A ver, por ejemplo, si tu reloj es resistente a 100 metros, no implica que puedas llevarlo a una profundidad de 100 metros realmente, sino que está preparado para soportar una columna de 100 metros de presión y que a su vez equivale a 10 Bares o 10 Atmósferas.

Así mismo, si tu reloj es Water Resistant 100 metros, no podrás hacer submarinismo. En este caso solo es recomendable hacer snorkel ya que la medida preparada para hacer submarinismo es de 200 m /20 Atm / 20 Bar

[Quieres saber más sobre Resistencia al Agua?

No te pierdas el Post que escribí sobre Impermeabilidad de los Relojes con tablas ilustrativas => CLICK AQUÍ <= para leerlo]

A modo de resumen… si tu reloj es 50m o 100 m, no es apto para bucear! Es decir, para el Diving o submarinismo. Para ello necesitas un reloj que sea mínimo de 200 m/ 20 Bar / 20 Atm !

Recuerda que para hacer submarinismo tu Reloj deberá ser mínimo 200m / 20 Bar / 20 ATM

¿Para que sirve el bisel o aro giratorio en los Relojes para bucear?

El bisel o aro de los relojes de buceo es un instrumento imprescindible (a no ser que la información proporcionada venga de una pantalla digital).

Como te decía, el bisel o aro debe ser giratorio y es una característica principal de los relojes analógicos. Otra de las características principales es que son unidireccionales. Y esto aunque parezca una chorrada, es importante! Tan importante es que determina los minutos de aire que te quedan en la botella!

Reloj de Buceo

Por eso, si el bisel fuera movido sin querer, siempre te indicaría como seguridad que te queda menos aire del que realmente te queda! Esto, si fuera bidireccional, es decir, si el bisel del reloj se moviera en ambas direcciones, podría darte la información contraria. Es decir, podrías creer que tienes más aire del que realmente tienes y verte en un delicado problema a varios metros de profundidad.

¿Por qué es importante que el reloj tenga buena luminiscencia?

Aunque parezca obvio, prefiero explicarlo. Es importante, porque si no tiene una buena luminiscencia, poco verás a varios metros de profundidad. Por eso, otra de las características en común que suelen tener los relojes de bucear es que tienen las agujas y los índices muy visibles y luminiscentes!

¿Por qué son más pesados los Relojes de Buceo que los normales?

A ver, esto es relativo, pero la verdad que es bastante cierto. Normalmente los relojes de buceo son más pesados, aunque ya hay en el mercado relojes de buceo bastante ligeritos.

Esto es debido a que la caja del reloj debe estar perfectamente sellada y preparada para poder resistir la alta presión en la que se ve envuelta a cierta profundidad.

Otras características de los Relojes de Buceo

Para los relojes de buceo es importante que la corona (rueda de ajuste de hora y calendario del reloj) esté perfectamente diseñada y sellada para resistir el agua. Ya que la corona suele ser un «punto negro» en la impermeabilidad! Por eso, hay fabricantes que han ido desarrollando varias soluciones para que eso no ocurra.

Por ejemplo, hay relojes de buceo que ponen la corona situada a las «4h» para así evitar que se quede enganchada con el traje o se pueda quedar la corona salida por un enganche de ropa. Esto es importante porque así evitan que filtre el agua.

Reloj de Buceo

También, para evitar esto, muchas coronas suelen llevar una linea de color que indica la posición de la corona. Pudiendo ver esa linea de color de la corona si está ajustada a la caja o no. De esta manera puedes saber si está bien enroscada, es decir, protegida o bien está salida y con riesgo de fuga.

Por último, también hay coronas que llevan doble junta o bien un especie de anillo interior para garantizar su resistencia.

Funciones extra de  Relojes para hacer submarinismo

Como te comentaba al principio, existen relojes analógicos digitales que combinan una parte digital con otra análoga. Esto es debido a que incorporan funciones extra en el propio reloj.

Por ejemplo, medidor de tiempo de buceo, un sensor de profundidad de buceo o bien una alarma para la descomprensión siendo un «chivato» si la velocidad de ascenso es demasiado rápida

¿Cuánto vale un Reloj de Buceo?

Si estás buscando un reloj de buceo, te costará un poco lo que estés [email protected] a pagar!

Vaya novedad, como todo!

Tienes relojes para bucear desde 100€ y algo hasta de unos cuantos miles de Euros! Así que a la hora de escoger el reloj, deberás tener en cuenta cuáles son tus necesidades y obviamente, cuánto puedes gastarte

Quizás te interese el post sobre 5 Relojes de Buceo para Mujeres

Dónde Comprar un Reloj de Buceo Online?

Si estás pensando en comprar Reloj de Buceo Online, puedes hacerlo directamente a través de Amazon.

¿Por qué?

En primer lugar porque si no te gusta puedes devolverlo totalmente gratis y te devuelven el dinero!

Luego, porque encontrarás todo tipo de relojes para buceo de diferentes marcas, desde Seiko, Citizen, Orient, Invicta, Certina, etc . Es decir, tendrás un amplio catálogo para escoger

Y en tercer y último lugar porque es fácil, cómodo y sencillo! Con unos clicks, lo compras y te lo envían a casa, al trabajo o dónde tu quieras!

¿Necesitas más razones?

Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ejemplos de Relojes de Buceo o para Bucear

En MQR he escrito varios post sobre Relojes de bucear. Entre ellos encontrarás Seiko Tortuga, Seiko PADI, Citizens, etc! Pégale un vistazo y haz click en cada uno de ellos para ampliar la información sobre el que más te guste

[su_posts posts_per_page=»5″ taxonomy=»post_tag» tax_term=»620,576,521,577,1022,651,650″ order=»desc»]

 

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario on Cómo escoger un Reloj de Buceo o Reloj para Bucear?

    Reloj Citizen Promaster BN2037-11E Edición Limitada
    February 4, 2022

    […] (Quizás te pueda interesar cómo escoger un reloj de buceo […]

    0
    0

Deja tu comentario

¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.