Más Que Relojes

logo masquerelojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Duelo de Titanes – Seiko SRP777K1 Vs Citizen BN0150-10E

SRP777K1 Vs BN0150-10

Duelo de titanes! Así he querido titular este post sobre el Reloj Seiko SRP777K1 y el Reloj Citizen BN0150-10E.

Así que espero estar a la altura de tus expectativas!

Para empezar te diré que tanto la marca de Relojes SEIKO como CITIZEN, son marcas Japonesas que juegan en la misma liga de relojes y en su defecto… son competencia directa!

Seiko SRP777K1 y Citizen BN0150-10E

Por eso, hoy me he venido arriba y en vez de hablarte de un solo modelo, he pensando en hablarte de estos 2 relojes para submarinismo de características similares.

Duelo de Titanes – Seiko SRP777K1 Vs Citizen BN0150-10E

He escogido estos 2 modelos porque a priori son muy parecidos y de esta manera también te pueda ayudar a decidir entre una marca u otra, en función de tus preferencias y gustos, claro está!

Pero bueno… me dejo de rollos y me pongo manos a la obra!

Diseño y Características Constructivas

Como siempre, voy a ir por partes para presentarte todas las características y detalles!

Antes de entrar en materia te diré que el caso del modelo Seiko, se trata de una re-edición de este modelo. En este caso, ahora forma parte de la colección de Prospex Mar de Seiko del 2016.

Por otro lado, el modelo de Citizen forma parte de la colección de relojes Promaster-diver del 2015 famosos por su relación calidad-precio.

Dicho todo esto…

Ahí voy!

Caja, Bisel y Cristal

Las cajas de ambos modelos están fabricadas en acero inoxidable, con un diámetro de 44 mm. Ahora bien, en el caso del Seiko Tortuga SRP777K1 el grosor es de 13 mm y el Promaster Diver de Citizen es de 12 mm.

Seiko SRP777K1 Tortuga Prospex

Además el peso también es diferente. El Reloj Citizen BN0150-10E es algo más ligero que el Seiko SRP777K1 Tortuga.

[table id=2 /]

Antes de seguir con el Bisel, te diré que la caja de Seiko sobresale del bisel por su parte inferior, otorgándole un plus de protección por golpes que puedan venir de forma lateral. Por eso, en el supuesto caso que le puedas darle un golpe, seguramente, dará primero en la caja y no en el propio bisel.

El bisel de los Relojes Seiko SRP777K1 y Citizen BN0150-10E es grande y orientado a su función. Es decir, orientado a dar información como relojes de buceo que son.

El bisel de ambos es negro con la escala de 0 al 60. Ambos, también tienen un lumen a las 12h y también es giratorio y unidireccional.

citizen-promaster-Diver-bn0150-10e-1

El Bisel unidireccional va muy bien a la hora de bucear por el simple hecho que no te creas que tienes «más tiempo» del que realmente te queda! 

Luego tenemos el cristal. Por un lado, el Reloj Seiko SRP777K1 tiene un cristal tipo Hardlex.

Por otro lado, el Citizen BN0150-10E tiene un cristal Mineral.

Comparándolo uno con otro, en este caso es mejor el cristal de Seiko que de Citizen, ya que se trata de un cristal equiparable al Zafiro.
La diferencia radica en su tenacidad siendo el Zafiro más resistente a rayaduras y el Hardlex a golpes.

Así que, en este caso, el reloj Citizen solo llevaría un cristal mineral, perfecto para el día a día pero no tan resistente como el Hardlex.

Corona y Calendario

La corona de ambos modelos la vemos situadas a las 4h. Siendo una posición favorable para evitar enganchadas con ropa o similar.

Seiko SRP777K1 Vs Citizen BN0150-10E

Además, la corona del Citizen es algo más grande que la del Seiko pero también lleva una protección «anti-enganchadas» que nace de la propia caja.

Citizen BN0150-10E

La corona del Seiko tortuga también está protegida desde la caja, pero su protección es menor.

Luego está el calendario. El Reloj Citizen BN0150-10E tiene un calendario situado a las 4h dónde señala de forma sencilla y discreta el día del mes  en el que te encuentras.

Por otro lado, el Seiko Tortuga modelo SRP777K1 tiene un doble calendario. En él, podrás ver tanto el día del mes en el que te encuentras como también el día de la semana. Además, está situado a las 3h (lugar habitual)

Esfera, Índices y Agujas

La esfera de ambos modelos es negra, se trata de una esfera muy limpia y visual, algo que se agradece en los relojes Divers.

Ambos modelos tienen los índices grandes y gruesos además de luminiscentes! También, ambos modelos tienen un aro perimetral con indicador de minutos. Discreto y funcional.

Seiko Prospex SRP777K1 Tortuga Diver

Además, las agujas son grandes y luminiscentes pero, en el modelo BN0150-10E de Citizen nos encontramos con la aguja minutera con el resalte rojo-anaranjado! Dándole un toque de color al reloj.

Citizen Promaster Diver BN0150-10E

En la propia esfera, también vemos que ambos modelos señalan que son Diver’s (relojes para bucear) señalando que pueden resistir hasta 200 m

Por último, también indican la tecnología que monta cada uno. En el caso del Seiko es automático y en el caso de Citizen es un movimiento Eco-Drive (Solar)

Correa

Las correas de los 2 relojes de buceo son de caucho, coincidiendo también con el estilo de correa con onda. La diferencia entre ambas correas en su ancho. La de Seiko es un 1 mm más estrecha que la Citizen, siendo respectivamente 21 y 22 mm.

Citizen BN0150-10E

Por otro lado, tenemos que ambos modelos se cierra con hebilla convencional el modelo de Seiko, a diferencia del de Citizen, tiene una trabilla de acero inoxidable.

SRP777K1-Tortuga

Esto es un detalle importante porque suele ser un punto de rotura habitual y teniendo la trabilla en acero lo evitas.

Resistencia al Agua

Tanto el Seiko como el Citizen son Diver’s 200 m. Es decir, son relojes resistentes al agua, diseñados y preparados para el Buceo. ( 200 metros, 20 Bars, 20 Atm )

Ambos modelos están preparados para bucear

Así que si estás buscando un reloj para bucear puedes estar delante frente a 2 muy buenos candidatos

Movimiento o Maquinaria

Tal  y como te he avanzado antes, el Reloj Seiko es un reloj automático y el Reloj Citizen es un Reloj Solar.

Así pues, el Reloj Seiko SRP777K1 monta un calibre 4R36, siendo un buen calibre de SEIKO con muy buenos resultados.

Por otro lado, el modelo BN0150-10E de CITIZEN lleva un movimiento Eco-Drive Solar con una reserva de carga de hasta 6 meses.

Te diré que los movimientos solares son más precisos que los automáticos. Por ejemplo en Seiko tienes un índice de tolerancia de +/- 10 minutos al mes. Aunque sinceramente nunca he tenido ninguno que tenga este desfase.

Así pues, por un lado tenemos un reloj automático que funciona con el movimiento corporal pero no es 100% preciso y por otro, un movimiento solar, que precisa de la luz del sol. Con reserva de energía hasta 6 meses pero más preciso!

¿Cuál te gusta más?

Precio y Dónde comprar

El precio del Reloj Seiko SRP777K1 Prospex Tortuga es de unos 300€. Ahora bien, el precio del Reloj Eco-Drive Promaster Diver BN0150-10E de Citizen es de 230€

Si estás pensando en comprarte el Reloj Seiko SRP777K1 (Click Aquí)  o el Reloj Citizen BN0150-10E Promaster-Diver (Click Aquí), lo puedes hacer directamente en Amazon.

De esta manera lo compras a muy buen precio y además te lo llevan a casa!

Click Click Click Click! Y ya es tuyo!

 

Opinión

Honestamente creo que el duelo está muy igualado. Aunque si que es cierto que el Seiko está algo por encima del modelo BN0150-10E de Citizen (doble calendario y cristal Hardlex frente a calendario simple y cristal mineral por decir algo), también te diré que su precio es más elevado.

Así que lo comido por lo servido.

Es decir, el Reloj Seiko tiene algún detalle superior al Citizen pero no sé si al final llega a compensar la subida de precio.

¿Qué opinas tú?

A nivel de maquinaria, la verdad que yo siempre he sido muy fan de los relojes automáticos Seiko. Pese a que tienen un desfase de +/- 10 minutos al mes. Algo que para mí de momento siempre ha sido teórico y no práctico. Es decir, los automáticos que he visto y tocado el índice de tolerancia era menor.

Ahora bien,  tengo que confesarte que desde que me interesé más por Citizen (muchas gracias Manel 😉 ) la verdad que me están calando cada vez más.

He hablado con bastante gente que usa Citizen y siempre están muy contentos con los Eco Drive (me cuentan maravillas). Además, a diferencia de los movimientos automáticos son más precisos.

Eso sí, si miramos ambos modelos, vemos que son muy similares pero distan en algunos detalles. Por eso te vuelvo a presentar en forma de tabla sus diferencias más destacables

[table id=4 /]

Si te has fijado detenidamente en la tabla, habrás visto que están muy igualados.

Lo que gana uno por un lado lo pierde el otro y viceversa


Y ahora… por último…

¿Y tú, con cuál te quedas?

Lo seguimos hablando en los comentarios?

Me encantaría saber tu opinión y si ya te vienes arriba… compártelo con los tuyos!!

Un fuerte abrazo!

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: Promedio: )
¡Comparte!
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.