Más Que Relojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Comparativa Marcas Daniel Wellington, Nowley, Mark Maddox y Radiant (2015-2016

Comparativa Marcas Daniel Wellington

Hoy me he decidido a traerte la » Comparativa Marcas Daniel Wellington, Nowley, Mark Maddox y Radiant« !

A ver…

Antes de empezar… quiero que sepas que no se trata de una comparativa sobre la calidad de sus materiales o quién hace los modelos más bonitos…

Pero… quizás en un futuro me lo apunto como idea para un nuevo post!

No te parece?

La comparativa de hoy, pienso que te puede interesar ( o no) como criterio de selección a la hora de escoger una de las marcas.

Comparativa Marcas Daniel Wellington, Nowley, Mark Maddox y Radiant

He elaborado un estudio en relación a «qué marcas mueven más a la gente» de segmento bajo.

Para realizar la comparativa he escogido 4 marcas que tienen diseños y modelos similares y su rango de precios está por debajo de 100€

En pocas palabras… si te vas a gastar menos de 100€ en comprarte un reloj… mira cuál es la tendencia que sigue la gente.

Los criterios de estudio son los siguientes:

  • Período de estudio: de Enero 2015 a Julio del 2016
  • Marcas:
    • Daniel Wellington
    • Nowley
    • Mark Maddox
    • Radiant

 Evolución de las Marcas Daniel Wellinton, Nowley, Mark Maddox y Radiant

Las marcas en general, luchan por crear tendencia y ser la primera elección de compra de los consumidores.  Como todo en esta vida, siempre hay un líder y el resto son solo seguidores.

Hay, que por algún motivo «desconocido», consigue conectar con el público, creando o reinventando estilos que a las personas como tu y como yo… todavía no sabemos que nos va a gustar!

Éste sería el Líder.

Abre camino y marca tendencia

El resto son seguidores!

Vamos a verlo:

Análisis de Tendencia Año 2015 (de Enero a Diciembre)

De las 4 marcas sujetas a estudio (Daniel Wellington, Nowley, Mark Maddox y Radiant), podemos determinar que hay 2 grandes grupos. Uno formado por Daniel Wellington y Mark Maddox y otro por Nowley y Radiant.

Comparativa Marcas Daniel Wellington, Nowley, Mark Maddox y Radiant
Fuente: elaboración propia

Daniel Wellington Vs Mark Maddox (Año 2015)

Inicialmente, parece ser que Mark Maddox empezó el año con buen pié. La percepción del público sobre la marca y su interés lideraba frente a las demás, seguido de Daniel Wellington. Esta ventaja le duró poco. En el siguiente mes de Febrero, aparece un punto de inflexión. Desconozco la razón real. Pero todos sabemos que el mes de febrero es un mes de resaca de navidades y reyes y las compras y el interés por los productos siempre sufre un retroceso.

Esto mismo lo podemos ver en la gráfica en las 4 marcas, pero de forma mucho más pronunciada en Mark Maddox. Esta tendencia evoluciona de la misma forma entre febrero y marzo. A partir de Marzo, Daniel Wellington repunta y podríamos decir que despega.

Parece que la marca ha calado hondo en los consumidores y en el potencial mercado que tiene a sus pies, cosa que se reflejará en los siguientes meses.

No es hasta el mes de Julio que la marca Daniel Wellington presenta un una subida importante, cosa que hará que se diferencie de las demás.

En cambio la marca Mark Maddox, presenta una ligera subida con una tendencia tímida pero prolongada hasta el mes de octubre.

Octubre, tanto para Daniel Wellington como para Mark Maddox, es un buen mes. Ambas marcas consiguen arrancar el interés del mercado. Los consumidores cada vez se interesan más por estas marcas, cosa que hace que peguen un buen despegue con un aumento desmesurado que no para de aumentar  hasta finales de Diciembre.

Nowley vs Radiant (Año 2015)

La tendencia que vemos para estas 2 marcas es muy clara. Radiant consigue obtener un interés continuo y  mayor que Nowley durante todo el año.

Radiant, siguiendo la tendencia de las 2 otras marcas líderes, evoluciona más o menos igual pero a niveles mucho más bajos, solo superando los 50 puntos de interés en el último mes de Diciembre.

Por otro lado, la marca Nowley, presenta una evolución muy moderada, sin grandes cambios… incluso perdiendo 8 puntos de diferencia de entre el final y principio de año.

Análisis de Tendencia Año 2016 (de Enero a Julio)

Si el año 2015 empezaba con 2 grandes grupos, el año 2016 empezó con un líder y 3 seguidores.

Daniel Wellington, iniciaba el año con un aumento desmesurado del interés, teniendo más de 100 puntos más que su competidor más cercano: Mark Maddox.

Comparativa Marcas Daniel Wellington, Nowley, Mark Maddox y Radiant
Fuente: Elaboración Propia

Daniel Wellington  (Año 2016)

Lleva liderando en solitario todo el año. Desde Enero hasta Abril ha ido a la baja, siendo el mes de abril el más bajo de todos, llegando a 70 puntos ( a 188 puntos menos que en enero). Es en este mes cuando sufre un punto de inflexión y remonta a 153 en tan solo un mes. Luego, los meses de Junio y Julio se ha mantenido por encima de los 100 puntos

Mark Maddox, Nowley y Radiant (Año 2016)

Mark Maddox también sufre un descenso desde principios de enero que lo alinea más con las marcas Nowley y Radiant. Es a partir de Febrero que entra en sintonía con estas marcas ya que sigue su tendencia. Aunque Mark Maddox tiene un interés superior la diferencia relativamente baja con la marca radiant. Es en este año 2016 que Nowley no acaba de cuajar llegando al mes de Julio casi igual que empezó el año.

Promedios Anuales

Si vemos la progresión de las marcas entre todo el año 2015 y hasta Julio del 2016, vemos que la única marca que ha aumentado su promedio es Daniel Wellington. El resto de marcas (Mark Maddox, Nowley y Radiant) han perdido de forma relativa. Poco, pero han perdido.

Los totales del 2015 están elaborados con los datos de Enero a Diciembre y los del 2016 con los datos de Enero a Julio. Esto nos servirá para ver la dinámica y progresión del interés en el 2016

Comparativa Marcas Daniel Wellington, Nowley, Mark Maddox y Radiant
Fuente: Elaboración Propia

En términos porcentuales nos encontramos la siguiente evolución:

  • Daniel Wellington: + 13.07%
  • Mark Maddox: -28,10%
  • Nowley: -14,67%
  • Radiant: -3%
Comparativa Marcas Daniel Wellington, Nowley, Mark Maddox y Radiant
Fuente: Elaboración Propia

CONCLUSIONES:

Las conclusiones son claras, Daniel Wellington es el que marca tendencia. Posiblemente porque fuera el primero en innovar con este estilo retro-moderno-vintage que ahora tanto gusta. Desde DW supieron hacerlo bien, muy bien.

Mark Maddox, ha dado guerra… incluso había ganado alguna batalla, pero la guerra por el liderazgo tiene solo un nombre.

Aunque Mark Maddox tenga modelos muy similares y más baratos, parece que la percepción de calidad no es la misma.

También pasa con Nowley. Modelos muy similares pero no acaba de cuajar.

Aunque lo han intentado impulsar desde diferentes canales de venta, no ha surgido efecto.

Por otro lado, la marca Radiant ha conseguido morder un poco de ese pastel. En mi opinión se sumó tarde al carro de los relojes de bajo coste. En los últimos años, habían centrado su estrategia en segmentos de precios mayores y reaccionaron tarde.

Sabemos que el mercado no es estático y evoluciona. Vaya si evoluciona y solo falta que te acomodes un instante para estar perdiendo una oportunidad.

Personalmente, pienso que Radiant aunque haya podido reaccionar tarde, ha conseguido sacar al mercado unos diseños que ha enamorado al público femenino.

Pero si nos centramos en los datos…

El claro ganador es Daniel Wellington y el claro perdedor es Mark Maddox.

El interés por Nowley se desvanece y parece que no saben ni por donde le vienen los golpes!

Radiant en cambio, ha sabido casi mantener su posición. Deben esforzarse un poco más para almenos conseguir los mismos resultados que el año anterior (2015)

Si te ha gustado, quizás te interese la comparativa entre Seiko, Citizen y Orient que encontrarás en el siguiente link

>> COMPARATIVA SEIKO – CITIZEN – ORIENT

1 Fuerte abrazo

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No hay comentarios on Comparativa Marcas Daniel Wellington, Nowley, Mark Maddox y Radiant (2015-2016

Deja tu comentario

¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.