Más Que Relojes

logo masquerelojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Reloj Armani modelo AR4213 – Información

Reloj Armani modelo AR4213

William me envió un email el otro día y me contó que se está creando una colección de relojes de marcas como Skagen, Armani, Tissot, Casio, Michel Kors, etc…!

Además me pidió si podía hablar de un reloj que parece ser que le gusta mucho. Se trata del Reloj Armani modelo AR4213 !!

Pues bien William, antes de empezar a hablar sobre el Reloj Armani modelo AR4213 dejaré el formulario para daros de alta a la comunidad!

Características del Reloj Armani modelo AR4213

Me gustaría empezar diciendo que este modelo de Armani me parece un reloj con mucha elegancia y estilo!

Tiene una muy buena presencia y sin duda se trata de un modelo atrapa miradas! Además lleva un movimiento mecánico que le da un toque mayor de distinción.

El handicap que yo le veo  es que se trata de un reloj que ya no se fabrica por lo que nos encontramos con un problema a la hora de conseguir recambios.

De todos modos, vamos a verlo!

1) Diseño y Características Constructivas

El Reloj Armani modelo AR4213 tiene una caja de forma rectangular, fabricada en acero inoxidable pero con acabado Rose-Gold. El diámetro de la caja es de 37 mm y su grosor es de 14 mm. Con un peso de 499 milímetros

Se trataría de un reloj que no tiene unas dimensiones muy marcadas para ser un reloj de hombre pero su peso es superior al peso medio de un reloj. Por lo tanto nos encontramos con un reloj semi-pesado.

En el lateral contrario de la corona «9H», podemos ver en la caja el logo de Armani grabado en un tamaño medio.

La corona que lleva también está fabricada en acero inoxidable y luce el mismo acabado Rose-Gold. Su localización es a las «3h» guardando relación con la imagen de «reloj clásico» que quiere aparentar

Reloj-Armani-modelo-AR4213

El cristal, es de tipo «cristal mineral». Os recuerdo que el cristal mineral es perfectamente adecuado para llevar el reloj cada día. Es resistente a pequeños golpes y rasguños, pero… ojo! no está preparado para ir a la guerra!

La esfera del Reloj Armani AR4213 es de color negra pero su superficie no tiene un acabado liso sino que está diseñada a modo de cuadrícula. En la misma esfera vemos subesferas de crono y un indicador de carga situado en las «10h»

Los índices y las aguajas también son dorados tipo Rosé, yendo a conjunto con el acabado de la caja.

El logo de Armani aparece situado como índice de las «12h» y justo en el lado opuesto, el de las «6h» vemos que está serigrafiada la palabra «Meccanico», indicándonos ya el tipo de movimiento que lleva.

El fondo de este modelo es transparente, dejando al descubierto para de la maquinaria que monta.

Reloj-Armani-modelo-AR4213-3

La correa tiene un ancho de 26 milímetros, fabricada en piel y con acabado tipo cocodrilo. Tiene una hebilla dorada en color Rose-Gold a juego con la caja.

 

Ojo este modelo no es resistente al agua, aunque indiqué que es water resistant 30m o 3atm, no te puedes duchar con él, ni nadar! Así que ponlo lejos del agua!

Reloj-Armani-modelo-AR4213-2

2) Máquina o Movimiento del Reloj Armani modelo AR4213

La máquina o movimiento del Reloj Armani AR4213 es de tipo mecánico. Es decir, no necesita pilas! En este caso monta de origen una máquina TY2714-1278-04 aunque ya está agotada y fuera de fabricación!

Como alternativas puede llevar TY2714-1278-01  y/o la  TY2714-1278-02

 

3) Precio y dónde comprar el Reloj Armani modelo  AR4213

El Reloj AR4213 actualmente está fuera de fabricación. Como mínimo tiene que tener ya 7 u 8 años desde que salió al mercado (como mínimo).

Su precio estaba por encima de los 400€.

Para comprarlo… ya he visto que en amazon ya no lo venden y lo he localizado en una web que lo tienen en stock (aunque me parece un poco raro pero bueno)  http://www.checknshop.com/index.php/default/emporio-armani-ar4213-watch-for-men.html aunque si quieres que te diga la verdad…

no me inspira mucha confianza…

llámame malpensado!

 

4) Dónde reparar el Reloj Armani modelo AR4213

Si tienes este reloj estropeado…. tienes un problema! Ya no hay recambios para el mismo. Como mucho se podría reparar si fuera algo directamente de la máquina. Es decir, un fallo de la máquina mecánica. En caso contrario, sería muy difícil o casi imposible conseguir correas originales, cristales originales, cajas originales etc…

De todos modos, te dejo el link sobre el Servicio Técnico Oficial Armani

 

5) Conclusión sobre  el Reloj Armani modelo AR4213

Para mi, como ya te he dicho antes, se trata de un reloj muy bonito y elegante. Tiene mucho estilo! Y se nota! El problema es que se trata ya de un reloj antiguo! Y a mi me tirán más los modernos!!

No puedo evitarlo!

Es por ello que si lo quieres comprar de colección!

Adelante!

Pero ten en cuenta el tema de los recambios!

Ya no se fabrican!

Espero que te haya podido ayudar… aunque de todos modos te dejo otros modelos Armani que todavía están en el mercado

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Comparte!
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.