Más Que Relojes

logo masquerelojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Reloj Citizen Automático modelo NJ0090-81A Supertitanium

NJ0090

Llevo varios días liado, por lo que no me he podido dedicar a escribir post como me gustaría! Por eso y para compensarte hoy te hablaré de una buena novedad sacada del horno! Se trata del Reloj Citizen Automático modelo NJ0090-81A Supertitanium!

NJ0090

Por si no te habías dado cuenta todavía…

La novedad en sí no es del modelo NJ0090-81 sino… que la colección Super Titanium por primera vez, da cobijo a un reloj automático! Es decir, que todos los movimientos hasta ahora eran Eco Drive (movimiento solar) y no automáticos!

Reloj Citizen Automático modelo NJ0090-81A

Pues eso, no sé si este es el primer post que lees mío o ya eres un asiduo lector o lectora…

En cualquiera de los casos!!

[email protected] !!

Para tratar el Reloj Citizen Automático modelo NJ0090-81A voy a hacerlo por partes. De esta manera, así no te perderás detalle!

¿Qué te parece?

Venga va!

Al lío

Diseño y Características Constructivas

En primer lugar me voy a centrar en su diseño y en sus características constructivas haciendo un recorrido de fuera para adentro!

Caja y cristal

La caja está fabricada en titanio con el recubrimiento especial PTIC de Super Titanium! Vamos que es dura de cojones .

Supongo que lo habrás deducido al leer Super Titanium!

Esta caja es de forma redonda y tiene un diámetro de 42 mm y un grosor de 11 mm. Su peso no lo tengo claro pero debe rondar los 50 – 60 gramos!

NJ0090

Piensa que es un reloj de titanio y una de las cosas a destacar es que suelen ser ultraligeros! Vamos que incluso hay algunos que parecen de mentira (pero obviamente no lo son!)

  • Diámetro: 42 mm
  • Grosor: 11 mm
  • Peso: entre 50 y 60 gr – estimado

Después de la caja… me toca hablarte del cristal!

El cristal es zafiro ultra-resistente! Vamos que el Reloj Reloj Citizen Automático modelo NJ0090-81 Super titanium es duro tanto de estructura como de cristal!

Me encanta!

El zafiro además es irrayable!

Corona y Calendario

La corona está situada a las 3h, es decir, en su situación normal y su función es la «normal». Así que usarás la corona para el ajuste de hora y el ajuste de calendario!

El calendario, también está situado a las 3h y es pequeño y discreto! En esta pequeña y discreta ventana verás asomar el día del mes! Es decir, se trata de un práctico y funcional calendario

Esfera, Índices y Agujas

La esfera es de color blanco. La verdad que se ve una esfera muy nítida y visual. Y más con el contraste de los índices y agujas.

En ella encontrarás una subesfera segundera y la leyenda dónde indica su tecnología (automático que te desglosaré en la sección de movimiento del reloj)

NJ0090

Los índices son largos y estrechos en el caso de los índices horarios y los minuteros son pequeños y cortos. Esto combinado con las agujas negras y largas harán que la esfera se vea tan nítida y visual.

Resistencia al agua

El Reloj Citizen modelo NJ0090-81A de la colección supertitanium es resistente solo a salpicaduras de agua! Es decir, no te podrás bañar con él

No te bañes con el Reloj que se trata de un WR (Water Resistant) de 3 atm / 3 bars / 30 metros => más información sobre impermeabilidad aquí  <= 

Además también tiene el fondo de caja transparente que deja ver su maquinaria automática

 

Armys – Correa Metálica

El Reloj Citizen modelo NJ0090-81A tiene un brazalete sólido super titanium que además de ligero es muy muy resistente.  Este brazalete tiene un ancho de 20 mm, por lo que guarda una muy buena relación de medidas entre caja y brazalete.

Además el cierre va con botones de seguridad. Es decir, esto se le conoce como «cierre de seguridad» que evitarás que pierdas el reloj si se abre!

NJ0090

Máquina – Movimiento Citizen Automático

Novedad al canto! Novedad de la buena! Aquí tienes el primer Citizen Super Titanium automático!

Hasta ahora los SuperTitanium eran relojes Eco-Drive, es decir, con movimientos que funcionan gracias a la energía solar! Ahora bien… estas siendo testigo de un gran cambio y es la introducción en la colección citizen super titanium de modelos automáticos. Y el modelo NJ0090-81A es uno de ellos!

Así que disfruta de este reloj automático que no necesita pilas y que monta un calibre 8213 de recarga automática!

  • Calibre 8213
  • Recarga automática
  • 21 jewels

En pocas palabras, que si te quieres comprar el reloj Citizen Super Titanium NJ0090-81A estarás un buen reloj tanto por dentro como por fuera teniendo en cuenta la gama o liga en la que participa.

Precio y dónde comprar Citizen NJ0090-81A

El precio del Reloj Citizen NJ0090-81 es de 300€ aprox! Es decir, que lo encontrarás en el mercado por ese precio!

Ahora bien, si estás pensando comprar el Reloj Citizen Super Titanium NJ0090-81A, lo puedes hacer directamente a través de  Amazon !

¿Por qué¿

  • Es fácil… con unos clicks ya lo tienes
  • Te ahorras ir de un lado para otro en busca del reloj
  • Comodidad.  Compra el reloj desde el sofa si quieres!
  • PIMPAM. Ten tu reloj en un pimpam en tu casa!

¿Quieres más razones?

Y si se me estropea el reloj?

No te preocupes! Esto nos puede pasar a todos… así que si se te estropea tu reloj, solo tendrás que llevarlo a la casa oficial citizen… ! En el siguiente link encontrarás toda la información que necesitas

> Ver Servicio Técnico Oficial Relojes Citizen

Opinión sobre el Reloj Citizen NJ0090-81

Qué decir que no haya dicho ya!

Se trata de un reloj que tiene una muy buena relación calidad-precio ! Es decir, dada la calidad de sus materiales, su diseño, acabados y maquinaria… poderlo tener por 300€… está muy bien!

Más que bien!

Además es muy resistente ya que es Super Titanium… y no solo eso, el cristal es de zafiro… así que es duro de cojones  😉 !

Así que creo que es una buena oportunidad ya que puedes tener un reloj con un diseño elegante pero duro como el que más!

Ah! y se me olvidaba!!! 

Además ten en cuenta que se trata de un reloj sin pilas, por lo que no solo es un reloj duro y resistente sino que también va sin pilas…!! Recuerda que es automático!!!

Conoces la diferencia entre un Reloj de Cuarzo y un reloj automático?  – CLICK AQUÍ 

Por último…

Solo quiero pedirte un pequeño favor!

Me ayudas a seguir creciendo?

Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: Promedio: )

Este blog funciona gracias a ti, a personas como tú que dedicáis un rato a leer los post que escribo! Por eso, me ayudar a llegar a más gente?

Solo tienes que compartir este post por las redes sociales!

Mil gracias!!

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: Promedio: )
¡Comparte!
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.