Más Que Relojes

logo masquerelojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 – Información

Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1

Hoy te traigo el Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1, un Kinetic con un precio muy asequible para los bolsillos!

Seiko, la marca nipona que lleva liderando el sector de la tecnología relojera desde hace décadas, no ha parado de invertir en Investigación y Desarrollo (I+D) en sus calibres, obteniendo resultados increíbles.

Reloj SeikoKinetic_modelo_SRN051P1-4
Seiko Kinetic

La tecnologia Kinetic, es la tecnología desarrollada por Seiko, para que los relojes funcionen aprovechando la energía que se genera del propio movimiento de la muñeca.

Es decir, a medida que vas haciendo tu día a día, el reloj se va auto-abasteciendo de la energía generada del movimiento, gracias a su máquina y masa oscilante.

Además, integra una batería / capacitador / acumulador de energía que le permite seguir funcionando igualmente, aunque no se mueva, hasta incluso acumular energía para 6 meses.

«(…) Se va auto-abasteciendo de la energía generada del movimiento»

 

Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1

Normalmente, los Relojes Kinetics son caros. Esto es así! Aún recuerdo cuando corría el año 98 y Se pagaban entre 50.000 y 90.000 pts!

Ahora bien el Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 es un reloj BARATO!!

 

«(…) es un reloj BARATO!!»

 

Voy a destriparlo:

Diseño y Características Constructivas

El Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 tiene la caja redonda, construida en acero inoxidable. Con un diámetro de caja de 42 milímetros y un grosor de 14 mm, solo pesa 86 gramos. Es decir, es un reloj de caja y esfera grande pero muy ligero. Medida perfecta para hombre (Según los estándares)

  • Diámetro: 42 mm
  • Grosor: 14 mm
  • Peso: 86 gr

Por la parte trasera, el fondo, es transparente dejando ver la maquinaria y la masa oscilante

Reloj SeikoKinetic_modelo_SRN051P1
Seiko Kinetic

 

El Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 no tiene un bisel diferenciado. Me refiero a que no tiene una pieza que haga la función de bisel, sino que forma parte de la caja.

Eso si, es bastante fino dejando espacio para la visualización de la hora y el calendario

El cristal del reloj es de tipo «Hardlex» se trata de un cristal mineral. Solución perfecta para el día a día. Aguanta pequeños golpes y rasguños (RECUERDA que a los relojes hay que mimarlos!)

El Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 dispone de una corona a las «3H». Con la corona podrás controlar tanto el calendario como también el ajuste de hora.

Reloj SeikoKinetic_modelo_SRN051P1-3
Seiko Kinetic

El pulsador situado a las 2h, su función es la de control de carga de la batería kinetica. Al pulsarla podemos ver como la aguja segundera se desplaza, para indicarnos la cantidad de carga.

La esfera es de color negro, con índices de color blanco-grisaceos con la numeración de las horas grandes y bien visibles. Las 3 agujas que lleva (horaria, minutera y segundera) son grandes y muy visibles.

El calendario está situado a las 3h, siguiendo la situación clásica pero el Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 incluye la función de día de la semana en forma de media luna entre las 4h y las 6h

La correa que lleva el Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 es de piel negra. El ancho de la misma es de 18 milímetros. Un ancho bastante estándar.

La correa lleva una hebilla clásica. Fácil de poner y de quitar

 

El  Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 viene sellado de fábrica resistente al agua. Por lo que no tendrás que preocuparte por si lo mojas

Máquina o Movimiento del Reloj Seiko Kinetic modelo

«(…) Se va auto-abasteciendo de la energía generada del movimiento»

El Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 monta un calibre 5M84. La caja y calibre completa de este modelo es 5M84-0AC0 ! Las máquinas Kineticas de Seiko son igual de precisas que las máquinas de cuarzo.

 

Precio y Dónde comprar el Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1

El Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 es un reloj que para ser Kinetic… es barato!! MUY BARATO! Con un precio que a día de hoy ronda los 200€.

También es verdad que se trata de un reloj «sencillo» (por justificarlo de alguna manera) pero OJO podéis tener en vuestras manos un Reloj con la tecnología de los grandes relojes a precio muy bajo!

Yo suelo comprar todo en AmazonReloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 - Información 1 ya que el proceso de compra engloba 3 características muy importantes para mi: Rápida, Sencilla y Cómoda . Así que si quieres comprar el Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 puedes hacerlo directamente clickando sobre la imagen

Dónde Reparar el Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1

Si tienes el Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 estropeado, ya sea en garantía o no, o quieres cambiarle la correa, por ejemplo. Deberás acudir a un centro de reparación autorizado Seiko. A continuación te dejo el link con todos los datos de contacto

 

Conclusión sobre el Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1

El Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 es una buena opción si te gustan los relojes «sencillos». Con «sencillo» me refiero a que se trata de un reloj analógico sin más funciones extra que la del calendario.

Yo lo definiría como un lobo con piel de cordero. Aparentemente es sencillo pero en su interior late el resultado de años de investigación. Auténtica tecnología japonesa!

Si estas cansado de tener un reloj que hay que cambiarle la pila cada 2 x 3… en el Reloj Seiko Kinetic modelo SRN051P1 encontrarás una buena solución.

Es bueno, bonito, barato y además es preciso! Que más se puede pedir!

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: Promedio: )
¡Comparte!
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.