Más Que Relojes

logo masquerelojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Reloj Seiko SNE439P1 – Prospex Mar Diver’s 200 metros – Novedad!

SNE439P1

Ya sabes que me gustan mucho los relojes de estilo Diver y por eso, hoy te quiero hablar del Reloj Seiko SNE439P1 Prospex Mar Diver’s 200 metros.

Se trata de un Reloj Seiko inspirado en antiguos Diver’s pero fabricado en el año 2017!

Reloj Seiko SNE439P1

Un reloj Diver quiere decir que es un reloj preparado para bucear, es decir, reloj para submarinismo, pero se utiliza mucho el término en inglés para referirse a este tipo de relojes 

Reloj Seiko SNE439P1 para submarinismo

Así que vamos a lo que vamos, a conocer en profundidad (como un buen reloj de buceo), el Reloj Seiko SNE439P1.

Si te importa un pepino (de mar)

Si te importa un pepino lo que te tengo que contar y lo único que quieres es comprarlo… en ese caso haz => Click Aquí <=

Para empezar, te diré que se trata de un Reloj Seiko de la colección Prospex Mar! Ya tu sabes [email protected] lector o lectora! Se trata de una colección de relojes orientados a deportes! Especialmente a deportes acuáticos!

Dicho esto y todo esto dicho, vamos a ponernos el traje de bucear, vamos a comprobar que tengamos aire suficiente y…. vamos a ir sumergiéndonos en las particularidades y detalles de este Reloj Seiko SNE439P1

Diseño y Características Constructivas SNE439P1

Pues a eso vamos!

Nuestra primera parada empieza por los detalles físicos, visibles, palpables de este Reloj Seiko SNE439P1….

Así que…

Coge aire!

Caja y Bisel 

El Reloj Seiko SNE439P1 está fabricado en acero inoxidable, tiene una caja redonda y presume de un diámetro de 43,5 mm!

Para este modelo, desconozco su peso y su grosor, pero no creo que sea muy pesado! Tomando como referencia otros Relojes Seiko Divers, podríamos extrapolar que su peso es de unos 150 gr y su grosor de unos 13 mm

  • Diámetro: 43,5 mm
  • Grosor: 13 mm (medida estimada)
  • Peso: 150 gr (peso estimado)

Luego, tenemos el bisel! El bisel del Seino SNE439P1 es de tipo «bisel pepsi»

¿Qué quiere decir Bisel Pepsi?

Se le llama bisel pepsi a este tipo de biseles que tienen el color que recuerda a los colores corporativos de Pepsi! Es decir, a esta combinación de colores de rojo y azul!

Reloj Seiko SNE439P1

Siguiendo con el Bisel Pepsi, vemos que tienen el acabado lateral dentado! Esto es muy práctico porque hace que se «ancle» el bisel para que no se mueva sin querer.

Aunque ten en cuenta que el bisel es giratorio! Te servirá para calcular el tiempo de aire que te puede quedar! Por eso, es importante que sea giratorio y también aún más que no se mueva sin querer!

Como extra, el bisel lleva un lumen situado a las 12h

Cristal y Corona

Ahora es el turno de la corona!

La corona está fabricada en acero inoxidable y situada a las 3h! Además, de la propia caja del reloj, nace una protección contra enganchadas de corona! Eso hace que quede protegida! Además, también lleva una franja roja que nos servirá para saber si la corona está bien roscada o se nos va ahogar solo tirarnos al agua!

Reloj Seiko SNE439P1

Recuerda que la corona debe estar bien roscada para que no filtre agua!

El cristal del Reloj Seiko SNE439P1 es de tipo Hardlex! Supongo que ya sabes que el cristal Hardlex se equipara al zafiro! La diferencia que hay entre ellos es que el zafiro es más resistente a rayadas y el Hardlex lo es más a los golpes!

Cristal Ultra-resistente a golpes (Hardlex)

Así que lleva un buen reloj perfecto para resistir tus aventuras!

Esfera, Agujas e Índices

La esfera es negra. Este color negro oscuro de la esfera sirve para resaltar aún más los índices y las agujas y ser así aún más visual si cabe!

Por un lado tenemos el logo de Seiko situado por debajo de las 12h y por encima de las 6h tenemos el logo de Prospex, indica también que es un reloj solar y que además es resistente a 200 metros.

Reloj Seiko SNE439P1

En la parte derecha de la esfera hay un calendario situado a las 3h, dónde indica el día del mes en el que vives! Además el calendario se ve bien con la lupa que lleva incorporada en el cristal

Las agujas minutera y horaria son grandes, gruesas y luminiscentes! En pocas palabras… que se ven perfectamente!

Lo mismo pasa con los índices, que son grandes y gruesos (los horarios), en cambio los índices de minutos, son discretos y finos.

En resumen, la esfera, las agujas y los índices están perfectamente preparados para ser vistos debajo del agua!

 

Resistencia al agua

El Reloj Seiko SNE439P1 es un reloj de submarinismo, es decir, es un reloj para bucear y por eso es lógico que sea resistente al agua!

Vamos que no necesitas tener 3 carreras y 2 masters para deducirlo!

Reloj Seiko SNE439P1

La resistencia al agua es de hasta 200 metros / 20 Bares /  20 Atmósferas!

Así que es perfecto para ducharte, bañarte, hacer snorkel y bucear

Correa Seiko

La correa del Reloj Seiko SNE439P1 es de caucho y lleva las típica y famosas «ondas» de los Relojes Divers de Seiko.

Reloj Seiko SNE439P1

Para mi, uno de los puntos favorables que tiene el Reloj Seiko SNE439P1 es que tiene la trabilla de acero! Es decir, la trabilla es esa parte de la correa que sirve para que quede sujeta la punta de la correa una vez esté atado el reloj! Aunque parezca una chorrada, normalmente suelen ser del mismo material que la correa y se suelen romper por ahí.

Así que teniendo la travilla de acero inoxidable, se minimiza la posibilidad que se rompa la correa por ese punto,.

No sabes lo que cabrea tener que cambiar toda la correa por la trabilla!  Así que con el Reloj Seiko SNE439P1 no te pasará! 😀

Máquina o movimiento del Seiko SNE439P1

El Reloj Seiko SNE439P1 es un reloj SOlar! Es decir, se trata de un reloj Seiko sin pilas! Solo necesita la luz del sol o artificial para que funcione el reloj!

Y no pienses que todo el rato, una vez está la batería solar cargada puede estar hasta 8 meses sin recibir carga y además sin perder precisión!

Qué te parece?

El calibre del Reloj Seiko SNE439P1 es el típico V157 de los Seiko Solares!

Precio del Reloj Seiko SNE439P1

El precio del Reloj Seiko SNE439P1 es de menos de 300€ !! Sí! No te lo puedo decir exacto porque va variando pero si sigues leyendo al siguiente punto de «dónde comprar el Reloj Seiko SNE439P1» lo podrás ver de forma exacta

Dónde comprar el Reloj Seiko SNE439P1

Si estás pensando en comprar el Reloj Seiko SNE439P1 Online, lo podrás hacer directamente por Amazon . Recíbelo de forma cómoda, rápida y fácil en tu casa mientra comes palomitas o disimulas porque no te apetece limpiar!

Así que a continuación te dejo un banner para que puedas ver el precio a tiempo real y lo puedas comprar con solo unos clicks

Reparar tu Reloj Seiko

Si tienes un reloj Seiko estropeado y no sabes dónde llevarlo a reparar, en el siguiente link encontrarás toda la información sobre el Servicio Técnico Oficial Seiko

> Ver información sobre el Servicio Técnico Oficial Seiko 

 

Opinión sobre Reloj Seiko SNE439P1

Pues cuál va a ser mi opinión alma de cántaro… pues muy buena!

Fíjate que el Reloj Seiko SNE439P1 se trata de un Reloj Diver, es decir, reloj de buceo o reloj para hacer submarinismo. Con un diseño muy bonito y deportivo y con el acabado en bisel pepsi que tanto gusta!

Además, es un reloj sin pila, es decir, como es un reloj solar, no tendrás que llevarlo a cambiar la pila cada año! Además, como te decía que es un reloj solar, también es preciso como un reloj de cuarzo!

Luego el tema de la correa de caucho que es muy cómoda y tiene el refuerzo de la trabilla en acero para que no se rompa!

Oye… hasta el momento solo le veo ventajas….

Que más… que más… ah sí! Su precio leñe! Por menos de 300€ tienes un buen reloj. Buen reloj en el sentido que se trata de un reloj de la marca Seiko que ya lleva implícita una calidad indiscutible!

Necesitas más razones?

Estoy seguro que no!

Así que aquí lo tienes! Click click click y es tuyo!

Te ha gustado? 

Si te ha gustado… motívame para escribir más! No siempre estoy inspirado y ver comentarios o saber que disfrutas leyendo los post, para mi es muy importante! Me sirve como gasolina para seguir motivado!

Así que si quieres ayudar a mi motivación… comparte este contenido por tus redes sociales!

Venga va! Que es gratis y solo te llevará unos segundos!

PIM PAM!

Un fuerte abrazo!

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: Promedio: )
¡Comparte!
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.