Más Que Relojes

logo masquerelojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Seiko Automático modelo SNXS79K1 – Información antes de comprar

Seiko-Automatico-modelo-SNXS79K1-1

Después de poco más de un mes, hoy te traigo el Seiko Automático modelo SNXS79K1 !

He estado remodelando un poco el diseño del blog que pienso que ya le hacía falta.

Así que, espero que ahora ya sea de tu agrado! 😉

Además durante este mes, me he dedicado a buscar colaboradores que pudieran aportar valor añadido para ofrecer a los suscriptores del blog.

Espero que seas suscriptor eh! 🙂

 

Seiko Automático modelo SNXS79K1

Reloj Seiko Automático modelo SNXS79K1 … un reloj con diseño clásico pero a un precio muy muy bueno!

Seiko-Automático-modelo-SNXS79K1-1

Me dejo de rollos…. y me pongo ya con ello!

Diseño y Características Constructivas

Caja, Cristal y Corona

El Reloj Seiko Automático modelo SNXS79K1 tiene la caja construida en acero inoxidable, de forma redondeada y con un diámetro de 37 mm. El grosor de la caja es de tan solo 12 mm y con un peso total de 86 mm. En pocas palabras, es un reloj ligero y muy llevable

  • Diámetro 37 mm
  • Grosor 12 mm
  • Peso 86 gramos

El tipo de cristal que lleva es «Cristal Mineral». Para ser un reloj barato está bastante bien, es perfecto para el día a día y resistente a leves golpeos y rayaduras.

Como toque distintivo tiene la corona a las «4h» en vez de a las «3h». Este pequeño detalle hace que rompa un poco la estética de reloj seriote y clasicón!

Seiko-Automático-modelo-SNXS79K1-4

 

Esfera, índices y agujas

La esfera es de color negro y contrasta con las agujas que emulan al acabado del reloj. Los índex de la esfera no presentan ningún número, solo son presentados con «palitos» siendo el que de las 12h, las 6h y las 9h  más gruesos.

Seiko-Automático-modelo-SNXS79K1-2

El logo aparece justo situado del índex de las 12h y el calendario en la parte de las 3h, sustituyendo al índex. El calendario nos muestra el día de la semana y el día (número) del mes. En pocas palabras… sencillamente muy práctico!

Tanto los índex como las agujas son luminiscentes! Es decir, podrás ver la hora en la oscuridad.

Seiko-Automático-modelo-SNXS79K1-3

Brazalete

El armys o correa metálica tiene un ancho de 19 mm, siendo poco aparatoso y práctico de llevar. El armys tiene unas mallas pequeñas  y su cierre es de tipo «libro» de seguridad !

Seiko-Automático-modelo-SNXS79K1Seiko-Automático-modelo-SNXS79K1-5

¿Es resistente al agua? 

Este modelo no te recomiendo que lo pongas mucho en agua, aunque indica que es resistente, he leído por ahi que es resistente a 3 atmósferas  (30 m / 3 Atm / 3 Bars)

Por último, la tapa de fondo es transparente, dejando a la vista la compleja maquinaria y su funcionamiento

 

Máquina o Movimiento

El Reloj Seiko Automático modelo SNXS79K1 es un reloj automático.

¿Reloj automático?

La máquina que lleva no necesita pila convencional sino que funcionan por si mismos. La ventaja es que pueden estar años funcionando a diferencia de los relojes que van con pila que cada 1 ó 2 años hay que cambiarla.

En este caso el calibre de este modelo es el 7S26-0480. El calibre 7S26 es muy típico en Seiko. En su corazón late una máquina modelo  7S2623C

Seiko-Automático-modelo-SNXS79K1-6

Ten en cuenta también con los automáticos no son precisos, dentro del margen de tolerancia se considera normal +/- 10 minutos al mes como máximo.

Si tienes un automático que adelanta o atrasa más que la tolerancia presentada, debes llevarlo rápidamente al Servicio Técnico a que lo repasen.

 

Precio y Dónde comprar el Reloj Seiko Automático modelo SNXS79K1

El precio del Reloj Seiko Automático modelo SNXS79K1 es muy muy barato! Está por debajo de los 100€ a día de hoy! !!

Es decir, estarás comprando un reloj de la marca seiko, que es sello y garantía de calidad a un precio muy bajo! Por poco más que un reloj «de usar y tirar» puedes tener un reloj de una muy buena calidad y con una tecnología (automático) que llevan los modelos más caros

¿Dónde lo compro? 

Si quieres comprar el Reloj  Seiko Automático modelo SNXS79K1 lo puedes comprar en  AmazonSeiko Automático modelo SNXS79K1 - Información antes de comprar 1 ! Si eres lector habitual, sabrás que yo todo lo compro ahí por varias razones:

  1. Forma rápida de comprar (en 2 minutos puedes tener comprado tu reloj)
  2. Sencilla y Cómoda ( es fácil e intuitivo)
  3. Me ahorro ir de excursión de tienda en tienda (como tengo muy claro lo que quiero comprar, lo compro y ya está y dedico mi tiempo a lo que a mi me apetece)
  4. Si pasa algo… (si pasa algo como por ejemplo que viene el reloj en mal estado o similar desde tu cuenta de usuario puedes pedir su devolución o cambio)

En pocas palabras, con un par de clicks lo compro y si pasa algo con un par de clicks lo soluciono!

 

Dónde arreglar el Reloj Seiko Automático modelo SNXS79K1

Si por el casual tienes el Reloj  Seiko Automático modelo SNXS79K1 estropeado, no te preocupes! Lo puedes llevar al Servicio Técnico Oficial tanto si lo tienes en garantía como si no…

Por ejemplo, pon el caso que te lo has comprado y al cabo de unos meses, ves que se adelanta o se atrasa mucho, pues lo llevas al Servicio Técnico Oficial Seiko directamente con tu garantía o factura de compra

 

Opinión sobre el Seiko SNXS79K1

Qué decir que no sepas…

En pocas palabras: ES UN BUEN RELOJ

Veo relojes en los Chinos muy baratos pero…duran lo que duran… Ahora bien, tienes delante de ti un Reloj de una marca con una calidad más que reconocida (hay relojes con más de 40 años que siguen funcionando) y con una tecnología que a priori la llevaban los modelos caros…

En resumen, Reloj con buenos acabados, buenos materiales, buena maquinaria y buena tecnología a tu alcance por menos 100€… entenderás que su compra es

100% RECOMENDABLE

Para terminar…

Por último… te ha gustado?

Si es así… me ayudas a difundirlo por las redes sociales!

Estoy seguro que compartiéndolo con los tuyos conseguirás que llegue muy lejos esta publicación!

Mil gracias!

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: Promedio: )
¡Comparte!
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.