Más Que Relojes

logo masquerelojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Reloj Momo Design modelo MD2005SB Diver Pro Chrono. Reloj de Buceo

Reloj-Momo-Design-MD2005SB-Diver

Con motivo del próximo día del Padre, la marca Momo Design quiere animarte a que escojas el Reloj Momo Design modelo MD2005SB Diver Pro Chrono como regalo!

La verdad que me ha parecido muy buena su iniciativa y más, cuando el Reloj que han puesto se trata de un Reloj Deportivo de Buceo.

Como bien sabrás, me encantan los Diver en general y en particular, el Reloj Momo Design modelo MD 2005SB me ha sorprendido gratamente

Así que….

¡DECIDIDO!

Te voy a contar todos los detalles

Reloj Momo Design modelo MD2005SB Diver Pro Chrono

En primer lugar te diré que han hecho varias versiones de este reloj. Las versiones solo varían en el color del Reloj, ya que puedes escogerlo en verde, amarillo, gris, azul o rojo. Así te será más fácil escoger el reloj que más pueda encajar por estilo.

Reloj Momo Design MD2005SB Diver

Tanto si el reloj Momo Design es para ti como para regalar (por ejemplo el día del padre), no te pierdas todo lo que tengo para contarte sobre él

Diseño y Características Constructivas

Empezaré hablándote del diseño y sus particularidades constructivas, así que como dijo Jack el Destripador… «vamos a ir por partes»

Caja, Cristal y Corona

La caja está fabricada en acero inoxidable con tratamiento 316L

El acero inoxidable 316L es una aleación que le confiere a los relojes las propiedades de dureza, resistencia ala corrosión, resistencia a la suciedad y bajo impacto alérgico

Además, tiene un diámetro de 45 mm, un grosor de 12 mm y un peso aproximado de 100 gramos! Es decir, tienes las características físicas de un buen Reloj de Buceo (Diver)

  • Diámetro: 45 mm
  • Grosor: 12 mm
  • Peso: 100 gramos

Por otro lado, tenemos el cristal. El Cristal es de tipo «Cristal Mineral» y muy común en Relojes Deportivos y Relojes para Bucear.

Reloj Momo Design MD2005SB Diver

Los cristales minerales presentan cierta resistencia a rasguños y golpes aunque recuerda no maltratar a tu reloj!

Para terminar este punto, tenemos las coronas.

Sí, hablo de coronas (en plural!)

Tiene una corona situada a las 3h (corona de rosca)  de ajuste de hora y calendario (función normal) y otra corona situada a las 10h que su función es la de giro del bisel interior

Cronógrafo

Como buen Reloj Deportivo va equipado con un cronógrafo! Este crono se acciona a través de los pulsadores que llevan una protección alrededor.

Reloj Momo Design MD2005SB Diver

Así que el Reloj Momo MD2005SB Diver, además de ser un reloj de buceo, también te servirá para calcular tiempos!

Esfera, Índices y Agujas

El Reloj Momo Design modelo MD2005SB Diver Pro Chrono, como buen reloj de buceo que es, tiene una esfera bien visible!

Su esfera está compuesta de 3 subesferas que pertenecen al Chrono, un bisel giratorio interior y un discreto calendario.

Este bisel interior es giratorio bidireccional y se acciona a través de la corona de las 10h.

Es una buena manera de tener un bisel reduciendo la superficie de fuga! Es decir, cambias exponer  un bisel con su junta al agua por la corona con una superficie mucho menor expuesta.

El bisel tiene muy visibles los números siendo todos del color «del modelo» excepto los 2 últimos (el 50 y 55) en color gris

Reloj Momo Design MD2005SB Diver

Luego, tienes los índices que los que marcan las horas son dobles. son gruesos y tienen el perímetro luminiscente. Por un lado, tienes los grandes, que están situados más al interior de la esfera. Estos índices grandes tienen el perímetro luminiscente.

«Índices y Agujas luminiscentes, perfectas para su visualización debajo del agua» 

Por otro lado, los índices horarios situados más al exterior, son pequeños y cortos pero en cambio, su luminiscencia es de toda la superficie.

También, tienes los índices que corresponden a los minutos, que son finos y pequeños (y luminiscentes)

Ahora le toca el turno a las agujas. No hace falta que te diga que son grandes y luminiscentes, por lo que no tendrás ningún problema en verlas bajo las profundidades!

Por último, solo me falta hablarte del calendario. El Reloj de Buceo MD2005SB de Momo Design, tiene un discreto calendario. Está situado a las 4h e indica el día del mes!

En pocas palabras, calendario discreto, práctico y sencillo!

Fondo y Hermetismo

El Reloj de Buceo Momo Design modelo MD2005SB Diver es (obviamente) resistente al agua! Su resistencia al agua es de 100m / 10 Atm / 10 Bar , por lo que lo podrás llevar de buceo a explorar el fondo marino!

La tapa de fondo es de rosca totalmente preparada para la resistencia al agua

Reloj Momo Design MD2005SB Diver

Correa 

La correa es de silicona color negro por la parte central y los laterales va en función del modelo que escojas ya que hay en amarillo, verde, azul, gris y rojo!

Reloj Momo Design modelo MD2005SB Diver Pro Chrono. Reloj de Buceo 1

 

El cierre es de tipo desplegable por lo que es es muy práctico ya que reduce las posibilidades que puedas perder el reloj.

Máquina o Movimiento 

El reloj de buceo Momo Design MD2005SB Diver es un reloj analógico y de cuarzo. En su interior late un corazón japones. Más concretamente una Miyota 0S60

Máquina sencilla, fiable y precisa!

No necesita más!

Perfecta para desempeñar las funciones que le pertocan!

Precio y Dónde comprar el Reloj Momo Design MD2005SB Diver

El precio del Reloj Momo Design MD2005SB Diver es de menos de 500€ ! Oficialmente tiene un precio de 480€ para el Estado Español.

Reloj Momo Design MD2005SB Diver

Por el contrario si me estás leyendo desde Latino America, deberías mirar en los siguientes enlaces su precio exacto por si fuera de tu interés!

Los enlaces también te servirán para realizar la compra directa.

En España yo lo compro todo por Amazon porque me parece muy práctico!

Si estás en España te dejo los Banners para que puedas ver el precio a tiempo real o comprarlo directamente!

 

Dónde Reparar tu Reloj Momo Design 

Si tienes un Reloj Momo Design estropeado, no te preocupes! En el siguiente enlace encontrarás toda la información relativa al Servicio Técnico Oficial Relojes Momo Design

Espero que te sea de utilidad

> IR A SERVICIO TÉCNICO OFICIAL RELOJES MOMO DESIGN

 

Opinión sobre el Reloj Momo Design MD2005SB Diver

En mi opinión me parece un muy buen reloj y voy a intentar explicarme lo mejor posible.

El Reloj Momo Design MD2005SB Diver, como su nombre indica es un Reloj Deportivo… y a mi los relojes deportivos me tienen el corazón robado!

Reloj Momo Design MD2005SB Diver

Además, no solo es un «simple» reloj deportivo sino que está dentro de la categoría de «Relojes para Bucear«, y…. los Divers o relojes para buceo siempre los hacen increíbles  (en cuanto a diseño y en mi opinión!)

Por lo tanto, poder tener en tu muñeca tu Reloj de Buceo con el sello Momo Design que ya de por sí indica calidad, merecía dedicarle un post!

Reloj Momo Design MD2005SB Diver

Así que, si quieres un reloj con un diseño deportivo, moderno y fresco, pero que además, sea un reloj con una calidad más que demostrada… En ese caso el Momo Design MD2005SB Diver es tu reloj!

La combinación de colores (da igual el modelo que escojas), le da un toque más deportivo.

Además, hay detalles que me gustan mucho como el bisel interior bidireccional accionado por su corona de las 10H y su correa de silicona con cierre desplegable que evitarás que lo puedas perder!

A continuación te dejo un video de tan solo 1 minuto y medio, para que puedas verlo en vivo y desde diferentes ángulos!

Aprovechando que se acerca el día del padre, podría ser un buen regalo!

¿Me echas una mano?

Si quieres ayudarme puedes hacerlo compartiendo este post por las redes sociales!

A ti no te llevará más de unos segundos y a mí me motivará para seguir escribiendo!

¿Trato hecho?

Ahora, no te vayas sin dejar en los comentarios tu opinión sobre este reloj!

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: Promedio: )
¡Comparte!
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.