Más Que Relojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Reloj Omega Speedmaster Professional – El rincón de Quique

Omega the watch moon

El post de hoy irá sobre el Omega Speedmaster Professional

Pero a diferencia de otros posts, hoy cedo la palabra al gran Quique para que te cuente un poco más sobre este reloj.

Reloj Omega Speedmaster Professional - El rincón de Quique 1

Quique es un gran aficionado a la relojería y Omega es una de sus marcas favoritas junto con Seiko y Tag Heuer.

(Pégale un vistazo a otro de sus artículos sobre el Reloj Seiko SPB051J1 )

Dicho esto… vamos al lío!

Te dejo con Quique

Omega Speedmaster Professional (El rincón de Quique)

Hoy vamos a hablar del reloj que todos queremos tener en nuestro estuche, da igual que tengas afinidad por los relojes clásicos, deportivos, serios, modernos, etc….

Todos, deseamos ser propietarios de un moomwacth.

Es tal su popularidad, que Omega ha realizado muchas variantes respecto al modelo original pero hoy vamos a hablar del único para el que el tiempo no pasa.

Omega y la Nasa

Omega es una marca relojera suiza, que hoy pertenece al grupo Swatch, y que por si sola ya gozaba de un prestigio de sobra merecido pero el que la Nasa certificara el modelos para sus misiones espaciales ha hecho que tenga un mayor prestigio reconocido en todo el mundo.

Omega Speedmaster Professional

La Nasa compro anónimamente el speedmaster para someterlo a todas las pruebas y castigos que se creían necesarios para poderlo cualificar para los viajes espaciales siendo el único en poder superar todas las pruebas a las que se habían sometido todos los relojes seleccionados. Parece ser que en el año 1962 el precio de un speedmaster era de unos 80$.

Características generales

Este reloj se caracteriza por muchas cosas, una de ellas es su diseño que después de tantos años, sigue siendo atemporal, bonito, sencillo, elegante a la vez que deportivo y con mucha historia.

Esfera y legibilidad

En su esfera negra y limpia resalta el blanco de las agujas haciendo que su lectura sea fácil y rápida, yo tardo un poco más porque me distraigo admirándolo.

Omega Speedmaster Professional

También ayuda mucho a su legibilidad en malas condiciones de visibilidad su revestimiento de Super-LumiNova en las agujas e índices horarios.

Tamaño

Este cronógrafo de 42 mm fue diseñado para destacar, el tamaño es perfecto, ni grande ni pequeño y con unas proporciones que le permiten llevarlo en cualquier circunstancia.

Omega Speedmaster Professional

Cristal

Su cristal de hesalite (o plexiglas) que protege la esfera es un material realmente difícil de romper aunque no tanto como el zafiro pero tiene la gran ventaja de que si se raya se puede pulir.

Para la Nasa tenía otra ventaja y es que si se rompía no se hacía añicos pudiendo meterse entre los equipos del vehículo espacial generando algún posible daño.

Precio y fondo

Este modelo te da la opción, por unos 800€ más, de adquirir el reloj con cristal de zafiro pero al mismo tiempo tendremos que renunciar a la legendaria inscripción ‘’ the first watch worn on the moon’’ ‘’ flight qualified by Nasa for all manned space missions’’ que aparece en el reverso, ya que esta opción viene con el fondo de la caja visto.

 

Lo cierto es que el calibre de este reloj es realmente bonito, tanto que casi «dan ganas de llevarlo del revés» para poder admirarlo pero tengo que reconocer que me costaría mucho renunciar a la famosa leyenda.

Omega Professional Speedmaster

A parte de esta diferencia hay que añadir que el calibre utilizado es el 1863 y no el 861 aunque creo que no hay mucha diferencia.

La esfera esta  realzada por un contador de 30 minutos, otro de 12 horas y el segundero a las 9, todos muy discretos.

La caja es en acero noble, con brazalete a juego o pulsera de piel, de cualquier manera es imponente su presencia en la muñeca.

Diseño

Quizás algo que no me guste del diseño de este reloj, y en realidad no es por diseño sino por practicidad, es que el abombamiento del cristal hace que sobresalga un poco y se expone mucho a los golpes del día a día.

Si fuera de zafiro quizás no me importara tanto.

Resistencia

El reloj es sumergible a 50m, eso quiere decir que podría soportar que incluso nos bañemos con él.

Pero creo que una pieza así hay que mimarla y no cuesta nada quitarte el reloj cuando uno se va a meter al agua o se va a duchar y más aún si su correa es la de piel pero lo soportaría sin problemas, estuvo en la Luna 😀

Estuche y accesorios

Otra cosa que es impresionante es el estuche donde viene presentado este reloj, no he visto nada igual.

Es un estuche enorme, donde no solo viene la documentación propia de cualquier reloj suizo de esta categoría, sino que trae dos correas para intercambiar con el brazalete de acero, una de nato y otra como la que llevaron los astronautas en su traje espacial, incluyendo la herramienta e instrucciones para poder cambiarlas.

Omega Professional Speedmaster

También hay que sumar una lupa, placa metálica y libro en que se destacan las aventuras del Speedmaster en el espacio.

Si te gusta el mundo relacionado con las aventuras espaciales de la NASA y te apasiona la horología, esta es una pieza que vas a necesitar imprescindible en tu colección y no solo por eso, sino porque la adquisición de una pieza tan especial como un speedmaster professional es un valor seguro debido a su calidad e historia.

Movimiento – Calibre

El movimiento es un calibre mecánico de cuerda manual.

No es un calibre propio de manufactura de la propia casa pero es muy, muy, muy especial.

A día de hoy no hay muchos relojes que monten este movimiento por lo que si podríamos decir que es un movimiento exclusivo. Omega lo denomina calibre 1861, y está fabricado por Lemania que era la suministradora de los mejores mecanismos de cronógrafo del momento y una compañía hermana de Omega.

Estos calibres eran de uso militar, el cual se consideraba más robusto y fiable.

Para la fabricación de este movimiento se utilizaban técnicas muy avanzadas lo que mejoraba sus prestaciones. Era un reloj, en todos los sentidos, adelantado a su tiempo y a día de hoy no desentona siendo muy preciso. Hoy el reloj sigue incorporando prácticamente el mismo movimiento que llevaban los relojes utilizados en la Luna por los astronautas de la NASA con la particularidad de una terminación rociada en las piezas del mecanismo lo que hace que tolere mejor el desgaste.

Quizás, algo que a día de hoy llama la atención es que no tiene parada de segundero cuando se saca la corona para ponerlo en hora. Late a 21.600 a/h (3Hz), esto quiere decir que la aguja del segundero da 6 saltos para hacer un segundo.

Quizás es una frecuencia un poco baja para lo que nos tienen acostumbrados los relojes suizos actuales de esta categoría pero es un gran movimiento que a plena carga no da mucha diferencia con un COSC

Opinión Omega Speedmaster Professional

Intento ser muy exigente a la hora de realizar la valoración de este reloj pero me cuesta mucho encontrar algo que no me guste de él.

A mi juicio lo tiene todo, no se le puede pedir nada más pero por si se nos hace poco todas sus virtudes hay que señalar que la casa da una garantía muy amplia como en todos sus modelos y si por alguna extraña circunstancia tendríamos que hace uso de ella, esta volvería a ser plena otra vez cuando nos lo devolvieran.

Así que es un reloj que te va a acompañar toda tu vida.

 

Hasta aquí 

Hasta aquí este artículo del Omega Speedmaster Professional por parte de Quique!

Muchas gracias!!

¿Qué te ha parecido a ti?

Una nueva delicia?

Te lo comprarías?

Cuéntamelo en los comentarios!

Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No hay comentarios on Reloj Omega Speedmaster Professional – El rincón de Quique

Deja tu comentario

¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.