Más Que Relojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Opinión sobre Casio G-Shock by Quique

Hoy opinión sobre Casio G-Shock por Quique!

Ahí va os dejo con él!

Opinión sobre Casio G-Shock

Hoy vamos a hablar de otra marca relojera que a mi juicio realiza verdaderas obras de arte que quizás no sean valoradas en su justa medida porque son una fácil adquisición y no muy cara, al alcance de cualquier bolsillo y con una gran cantidad de prestaciones.

Opinión sobre Casio G-Shock

Parece, que hoy en día no tiene valor todo lo que no es difícil de adquirir.

Quizás, esté tipo de relojes estén muy lejos del concepto que hoy se tiene de reloj de calidad porque no tenga su acero de 316, su cristal de zafiro, su calibre suizo, etc…

Pero cuenta con otra serie de características que son muy de valorar. Y según que gama del modelo y lo dispuestos que estemos a gastamos los euros, no estaremos tampoco obligados a renunciar a algunas de estas características tan apreciadas en estos tiempos.

La marca de la que estamos hablando es Casio, concretamente G-Shock. Pero antes vamos a poner un marco temporal a esta historia para dar el valor que se merece.

Breve historia de los relojes Casio

Casio, viene de Japón, y empezó construyendo calculadoras  por el año 1949, asombrando al mundo entero al ser capaz de fabricar calculadoras en serie y más tarde al fabricar la primera calculadora con memoria de un tamaño muy reducido, cuando estas eran grandes como un mueble.

casio

Quizás estos datos no nos parezcan nada impresionantes en la época tan tecnológica en la que vivimos en la que casi cualquier teléfono móvil es capaz de hacer cosas realmente increíbles hasta para el siglo XXI pero es algo evidente que para llegar hasta donde estamos ahora alguien tuvo que dar los primeros pasos.

Casio apostaba por el mundo de la electrónica e iba a desempeñar un papel muy importante.

Sin desviarnos más del tema que nos ocupa vamos a hablar de nuestra pasión.

El primer reloj Casio fue lanzado en 1974, el CASIO TRON. Hay una pequeña competencia de fechas, de año arriba año abajo, por dictaminar quien hizo el primer reloj electrónico.

Se dice que si fue un año antes Seiko que Casio pero vamos a entrar en ese debate porque lo que nos interesa es que muchos de los relojes electrónicos que hay en el mercado hoy día son gracias a ese Casio, y eso le da ya una cierta relevancia a este mundo tan particular que es el de la horología.

reloj-casio-calculadora-ca-53w1er

A partir de ahí salieron más modelos como el famoso reloj calculadora, otro con videojuegos, el mítico con mando a distancia que te permitía cambia el canal de la tv o manipular el video (si, el video porque por aquel entonces no existía ni el DVD, ni HDMI, ni puerto USB ni nada que se le pareciera), hasta los relojes inteligentes que fábrica a día de hoy.

casio mando a distancia

Quizás te pueda interesar leer el post sobre Reloj Csio modelo A158W-1 Vintage Retro  y Relojes Casio Retro Vintage

Y llego el Casio G-Shock

Llegamos ya al año clave para esta compañía en el sector relojero, cuando fabrican el Casio G-Shock.

Un modelo de reloj que ya hoy podemos encontrar con cualquier complicación que nos podamos imaginar, precio, acabado, tamaño, color, forma, función, etc….

Me resulta casi impensable, no ser capaz de encontrar uno que no se adapte a mis necesidades y gustos aunque debo confesar que a mis gustos encajan muchos de ellos. Por supuesto, estamos hablando de un reloj deportivo.

baselproduct_5_hd

No hay que olvidar que antes, los relojes eran piezas mecánicas muy delicadas y había que tratarlos con mucho cuidado.

Con los avances, estos relojes mecánicos se han hecho más duros, fiables, precisos, etc…

Pero antes de eso, apareció esta marca para decirnos que podía haber relojes más resistentes, baratos y precisos que podían llegar al alcance de todos.

Es cierto que no tienen el encanto que le dota un calibre mecánico a nuestro medidor del tiempo, pero tienen otros muchos encantos. Es otra opción.

G-shock relojes muy resistentes

Centrándonos aún más en los modelos G-Shock, tenemos que hablar del año 1981.

Es una fecha importante porque fue el año en el que se diseñó el primer modelo aunque fue lanzado al mercado en el año 83. Los relojes G-SHOCK son a prueba de golpes y por ello se convirtieron en relojes resistentes e innovadores.

Ya no era necesario quitarse el reloj para realizar cualquier tipo de actividad.

Características de los Relojes G-Shock de Casio

Es un reloj que me atrevería a definir como «atómico, antibalas y a prueba de bombas» que es capaz de soportar casi cualquier situación y eso es debido a que desarrollaron un reloj de construcción hueca, con la que el módulo interior quedaba prácticamente suspendido, y una protección completa y un acolchado de las piezas más importantes fueron las ideas más importantes con las que se creo el concepto del G-Shock.

Casio G-shock

A esta dureza que parece hacerlo indestructible, hay que añadir cosas como la duración de la batería de hasta 10 años de algunos de los modelos. DIEZ AÑOS!!!!

Algunos de los relojes que hemos comprado a lo largo de  nuestra vida no nos han durado lo que la pila del Casio, ojito.

Su resistencia al agua de 10 metros y a los impactos en caídas de una altura de hasta 10 metros son los tres requisitos originales de los primeros modelos, lo llamaron el concepto triple 10. Desde su lanzamiento al mercado han ido desarrollándose continuamente y mejorando esas prestaciones.

El característico diseño de este modelo también es algo que ha perdurado en el tiempo aunque con esta evolución también han surgido diseños más modernos unido al desarrollo de su sofisticada tecnología como la alimentación solar ecológica, recepción de señales de GPS y radiofrecuencia, la conectividad por Bluetooth®, etc… G-SHOCK es sinónimo de la tecnología más moderna.

Casio GW-5610-1 BER

Pero me gustaría hablar de un modelo en concreto, el GW-M5610-1 BER.

El motivo es que su diseño es muy fiel al original de 1983, pero este tiene alguna particularidad más que a mi juicio le hace un poco más especial.

GW-M5610-1BER

En la colección G-SHOCK The origin, existen varios modelos con esta estética pero con mucha variedad de funciones y colores.

A mí, personalmente, este GW-M5610-1 BER es el que más me gusta.

A parte de algunas mejoras en sus características técnicas podemos apreciar que su pantalla no es igual que la del reloj original y eso es porque esta es una pantalla negativa o invertida que consiste en que en vez de tener los números negros sobre fondo blanco, tiene los números claros sobre fondo negro.

Lo cierto es que se ve mejor la pantalla original pero estéticamente a mí me parece que el reloj gana mucho más con la pantalla oscura haciéndolo más especial.

(Quizás te pueda interesar Reloj Casio G-Shock AW-590-1 AER )

Características del Casio GW-5610-1 BER

Sin salir de las características de la pantalla, tiene otra función que me encanta y es que en ella tiene las celdas que captan la energía lumínica para transformarla en la energía que da vida al reloj.

La función de energía solar es algo que siempre me ha gustado mucho y Casio, Seiko y Citizen son marcas destacadas en este campo pero al precio de Casio no se aproxima ninguna de ellas.

Otras funciones especiales y que lo hacen diferente de algunos de sus hermanos de colección es su función de radio-controlado.

Esto quiere decir que de forma manual o automática recibe señales de un reloj atómico para que se sincronice con este para mantener su precisión continuamente ya que los relojes atómicos son los relojes más precisos del mundo y existen varios repartidos por el planeta que emiten señales para sincronizarse con los relojes que tengan esta función.

Funciones G-Shock

En cuanto a las funciones estándar, por llamarlas de alguna manera, de este G-Shock son el cronómetro, las alarmas, la cuenta atrás, la iluminación de la pantalla que en este caso es muy apreciada.

Ya que ayuda a ver bien la hora de su peculiar pantalla negra y más aun con su función automática con lo que no será necesario apretar el botón ya que con girar la muñeca se ilumina automáticamente, su calendario perpetuo y hora mundial.

Pero a parte de estas funciones hay otras, como la estanqueidad que en estas versiones ya no es de 100m, sino de 200 con lo que además de ser resistente a los golpes también podemos usar este reloj para cualquier actividad acuática.

Por último hablamos de su calibre, este es un mecanismo que no va a fallar nunca bajo ningún tipo de trato que le des por malo que sea este.

Es impresionante lo duros que son y las cosas que soportan, estos relojes han sufrido pruebas muy duras como tirarlos de un edificio o pasarlos por encima con las ruedas de un coche y seguir funcionando correctamente por lo que con un uso correcto y normal este reloj te puede durar muchísimos años.

La precisión que dicta la casa es de unos +- 15 segundos al mes, sin tener en cuenta la señal de calibración con un reloj atómico.

En resumen:

En resumidas cuentas, este es un reloj que yo creo es necesario tener en tu estuche ya que todo lo que te ofrece son cosas buenas como su precio sin competencia, funciones realmente increíbles, una más que destacada calidad, estética diferenciadora de cualquier otro reloj, dureza y resistencia sin igual, una historia como pocos otros tiene a sus espaldas, etc, etc….

También es cierto que si este modelo en concreto no encaja en tus gustos o expectativas, existe una gama inmensa de G-Shock que bien por sus acabados, funciones, colores y formas seguro que encuentras alguno que se adapte a tus gustos. Pero lo que está claro es que el Casio G-Shock es un reloj impresionante lo mires por donde lo mires y al que hay que saber ver y apreciar como lo que es, que es muchísimo.

Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

Por último…

Si buscas reparar tu reloj casio, en el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre el Centro de Reparación

Espero que te haya gustado! 😀

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No hay comentarios on Opinión sobre Casio G-Shock by Quique

Deja tu comentario

¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.