Más Que Relojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Historia de los Relojes Balmain y la refinada historia de la elegancia

Historia-Relojes-Balmain-3

En el siguiente post te cuento la Historia de los Relojes Balmain

Así que si te interesa…

Tómate un par de minutos para disfrutarla 😀

Historia Relojes Balmain

Historia de los Relojes Balmain

Estamos en un mundo en el que la moda sigue estando de moda y no importa si con el pasar de los años damos algún giro para poder establecer un poco de historia acerca de lo que representa una de las marcas más importantes de todos los tiempos:

Balmain Watches, que siempre será de renombre por pertenecer a uno de los creadores más relevantes de la historia de la moda.

La “comunidad” de la relojería recordará por siempre que el principio de Balmain Watches se remonta a los años 1950, de la mano de su creador Pierre Balmain, un hombre visionario, cuyo propósito en la vida se basó en la excelencia y calidad de cada una de sus piezas.

Historia Relojes Balmain

Balmain y el poder de la creatividad

Lo primero que debemos saber acerca de la evolución de esta marca es por qué se volvió tan importante con el pasar de los años.

Lo que se sabe de Pierre es mucho, aunque básicamente imaginamos que nunca pensó que su idea de crear una marca patentada bajo su nombre trascendería hasta nuestros tiempos.

Lo cierto es que este hombre nació en la región de Saboya, en Francia, bajo los paradigmas de una provincia de los años de 1914.

Tras la muerte de su padre y quedarse en la compañía y cuidado de su madre…

Pierre estudió arquitectura para luego seguir lo que en su sangre permanecía: el diseño de piezas de vestir. Actividad que desempeñó luego de haber pertenecido al Ejército francés.

Como es bien notorio en la historia y evolución de la moda, el siglo XX en Francia fue el epicentro para un estallido de la moda.

Revolucionando el mundo de la moda

En 1945, Balmain revolucionó el mundo de la moda.

Las pasarelas le dieron un sí rotundo para sus diferentes piezas, junto a otros revolucionarios de su talla, como Christian Dior, con quien se nombró para la sociedad como parte de la generación del New Look.

relojes de moda balmain

Después de la II Guerra Mundial sus voluminosos y refinados tejidos se hicieron nombre en Francia y toda Europa; lo cual significó mucho para continuar propiciando ambientes productivos, económicamente hablando, en el país del nacimiento de la moda.

Balmain es la marca conocida especialmente por aquellos amantes de la moda, pero pronto, otros elementos empezarían a marcar la historia por su elegancia, técnica y lujo en el continente europeo, lo que hasta el momento sigue siendo parte de sus humildes características.

Éxito a través de los años

En todo inicio deben crearse alianzas y Pierre fue un genio al aliarse con dos grandes grupos de la relojería:

Omega y Longiness, pero junto a otros grandes productores visionarios como Calvin Klein, Tiffany y Hamilton, entre otros, se dio inicio a lo que posteriormente se consolidaría bajo el nombre de Swatch Group, incluyendo dentro de este las ideas de Balmain Watches.

El negocio de la relojería estaba en el mismísimo auge y por ello muchos aprovecharon la productividad para crear relojes de todo calibre y para el gusto de todos.

Balmain Watches estaba dentro del rango medio en la escala de accesibilidad, junto a Certina y Tissot.

Historia de los relojes suizos Balmain

Antes de la crisis de los 70 de los relojes suizos, época en la que muchas casa de relojes se fueron a la bancarrota, todo marchaba exitosamente para Balmain…

Pese a que su principal motivación era hacia el mundo de la ropa, también se introdujo en este grupo para hacer nombre y calidad.

Historia de los Relojes Balmain y Swatch Group

Pierre Balmain falleció en el año 1982 y en 1983 se patentó y fundó el Swatch Group.

Fue a partir de este momento que comenzaron los papeleos para hacer que Balmain Watches continuara bajo la producción, manufactura, mercadeo y distribución del grupo de relojes y no en el limbo. Pero sin licencia.

No hubo trabas. Desde 1985 Swatch Group comenzó a desarrollar la marca de Pierre, convirtiéndose en lo que actualmente es: un referente de lujo y calidad en Europa.

No fue sino hasta 1995 que el grupo de la relojería de vanguardia europea logró que le dieran la licencia exclusiva para fabricarlos bajo su nombre.

Actualmente sigue siendo un referente y es usado por diferentes artistas por ser el estilo que más se adapta a ellos.

Balmain en la Actualidad

Desde el ámbito negativo, Balmain Watches no es una marca muy popular en los Estados Unidos de América, sin embargo, en Europa es todo un lujo llevarse una de esas piezas.

Uno de los diseños mayormente utilizados y cotizados desde el continente son los que poseen diseño arabesco, cuyo origen se ve reflejado en algunas piezas de la moda características de su creador Pierre Balmain.

Desde su creación hasta la actualidad, los relojes Balmain son sinónimo de refinamiento y alta categoría. Cada pieza creada y distribuida por el mundo está inmersa en un conjunto de historias que cautivan a todo el público amante inherente de la moda y la historia de ella.

Hasta aquí…

¿Qué te ha parecido?

Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tienes más información sobre los Relojes Balmain y quieres que la añada?

Déjamela en los comentarios 😀

Por último si tienes un reloj Balmain estropeado en el siguiente link encontrarás toda la información para llevar a reparar tu reloj Balmain 

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No hay comentarios on Historia de los Relojes Balmain y la refinada historia de la elegancia

Deja tu comentario

¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.