Más Que Relojes

Blog

Encuentra información detallada sobre relojes, curiosidades sobre las marcas relojeras, los datos de los Servicios Técnicos Oficiales para poder reparar tu reloj… y mucho más!

Servicio Técnico Oficial Relojes CAT – Información detallada

Servicio Técnico Oficial Relojes CAT

Buscas el Servicio Técnico Oficial Relojes CAT? No hace falta que busques más. En el siguiente artículo te presento toda la información que debes saber.

Ahora bien, debes tener en cuenta que no existe un Servicio Técnico Oficial Relojes CAT propiamente dicho, sino que su operativa parece ser distinta.

Te lo cuento todo

Servicio-Técnico-Oficial-Relojes-CAT

La marca de Relojes CAT proviene de la empresa CATERPILLAR, empresa con más de 90 años es el mayor fabricante mundial de equipos de construcción y minería, motores diesel y gas natural, turbinas de gas industriales, locomotoras, etc… De su afán por desarrollar tecnología altamente innovadora surge la marca de Relojes CAT, que engloba toda su filosofía y todos sus valores

 

Servicio Técnico Oficial Relojes CAT – CATERPILLAR

En su portal web nos encontramos con las siguientes indicaciones para un buen mantenimiento del reloj

Relojes de pulsera
El contacto directo con los aerosoles, tales como lacas, perfumes o detergentes pueden causar daño a su reloj.

Correas de cuero
Las correas de cuero se deterioran a un ritmo diferente. Dependen  de las condiciones climáticas, la acidez del sudor y los niveles de desgaste.

Para una mejor durabilidad de la correa

  1. evita mojar la correa en el agua
  2. evita la exposición prolongada a la luz solar
  3. evita el contacto directo con disolventes, detergentes y perfumes.

Ten en cuenta que las corras están exentas de la garantía ya que su deterioro es por el uso.

RELOJES HERMÉTICOS  A PRUEBA DE AGUA

Asegúrate siempre de que la corona de tu reloj esta siempre totalmente bloqueada o atornillada para evitar la entrada de agua que puede causar un daño considerable a la máquina o  movimiento.

Un golpe fuerte puede causar al reloj perder su hermetismo y resistencia al agua, sin que te des cuenta. Asegúrate de reparar relojes resistentes al agua con regularidad. Relojes resistentes al agua deben ser abiertos y cerrados por un relojero experto.

BATERÍA / ENERGÍA

Relojes de cuarzo
Los relojes de  cuarzo son alimentados por baterías de modo que no es necesario dar cuerda. Si observas paradas en tu reloj de cuarzo tienes que revisar la batería / pila  cuando  sea posible.

Una batería agotada puede causar serios daños a la circulación si se deja en el interior del reloj demasiado tiempo. Los relojes analógicos de cuarzo contienen tanto partes electrónicas y mecánicas que requieren mantenimiento periódico.

Relojes automáticos
El dispositivo de carga automática en relojes automáticos mantiene la carga del reloj mientras está siendo usado. Sin llevarlo puesto el reloj dejará de funcionar entre 28 a 48 horas después. Para reiniciar el reloj después de este tiempo, rebobinar manualmente. Un cronógrafo es un reloj equipado con funciones adicionales de tiempo de medida independientes de las funciones normales de tiempo.

SERVICIO

Los relojes mecánicos y automáticos se deben limpiar y controlar cada tres años para garantizar el tiempo de mantenimiento. Las partes móviles de los relojes de cuarzo también necesitan mantenimiento, ya que no están bajo tensión y cualquier partícula pequeña, exterior es suficiente para detenerlos.

LIMPIEZA

De vez en cuando limpie la caja del reloj y el brazalete de metal con un cepillo suave y jabón líquido, luego enjuague con agua.

Datos de contacto de Catwatches – Caterpillar – Actualizado Junio 2020

He corregido los enlaces a la web de Catwatches.

Parece ser que hicieron un cambio en la web de caterpillar y los enlaces indicados hasta ahora, estaban rotos.

Así que ahora ya funcionan correctamente! 😀

Manuales e Instrucciones para Relojes CAT

Si buscas el manual de instrucciones para tu Reloj CAT, lo podrás encontrar en el siguiente enlace

Servicio Técnico Oficial Relojes CAT

Para contactar con el Servicio Técnico Oficial Relojes CAT debes ir al siguiente enlace

 

Actualmente en España no se dispone de Servicio Técnico Oficial Relojes CAT, pero para ponerte en contacto con alguno de los distribuidores que tienen por el mundo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace

Si eres distribuidor de relojes o dispones de un Servicio técnico, por qué no te animas y te conviertes en el Servicio Técnico Oficial Relojes CAT en España? Estoy seguro que estarán interesados en cubrir ese vacío que tienen en el Estado Español

Nuestra puntuación
Te ha gusto? Invítame a Cervezas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comentarios on Servicio Técnico Oficial Relojes CAT – Información detallada

    Luis Carlos
    February 1, 2022

    Necesito correa para un reloj Caterpillar el Modelo es NJ.161.21.137 y cual es el precio en caso de tenerlo o donde la encuentro la correa para comprarla.

    0
    0
      Marc
      February 6, 2022

      Hola Luis Carlos!

      En tu caso deberías ponerte en contacto con una tienda oficial de Caterpillar. Podrás localizazlas en el siguiente enlace => https://catwatches.com/esp/store-finder/

      0
      0

Deja tu comentario

¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Date de alta

¿Eres un profesional?

Únete a la comunidad de más de 1.300 profesionales. Accede a información exclusiva para relojeros profesionales.